¿Qué hago con mis cosas sin voy a viajar durante largo tiempo?


En la entrada de hoy vamos a daros algunos consejos sobre la mejor manera de guardar vuestras cosas mientras estáis realizando un viaje de semanas o meses.

¿Qué hago con mis cosas sin voy a viajar durante largo tiempo?

La casa

Si vives de alquiler solo tendrás que preocuparte por que el fin de tu contrato coincida con el inicio de la fecha del viaje, aunque si mantienes una buena relación con el casero podrías llegar a un acuerdo para que te reserve la vivienda a la vuelta.

Sin embargo, si la casa es de tu propiedad tendrás dos opciones: o bien contratas a una agencia inmobiliaria para que se encargue de mantenerla o buscas a alguien de confianza que lo haga. En el primer caso, aunque te costará dinero te olvidarás por completo del problema y en el segundo, pues igual a algún amigo incluso le apetece la idea de cambiar de aires. Todo es hablarlo.




Las cosas

Ciertas posesiones pequeñas, como lámparas, ropa o libros pueden quedarse un tiempo en casa de tus padres o de algún amigo. Pero claro, cuando se trata  de muebles y otros objetos de gran tamaño la cosa se complica bastante. Puedes alquilar un trastero y tener la certeza de que tus cosas estarán en buen estado, algo que es más fácil de encontrar en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

¿Qué hago con mis cosas sin voy a viajar durante largo tiempo?

Mascotas

Especial cuidado hay que tener con nuestros pequeños compañeros. Quizás lo mejor sea que alguien de confianza se haga cargo de ellos, una persona a la que tu mascota conozca y que sepas que la va a tratar con mucho cariño. Si nadie se puede hacer cargo existen empresas que brindan este tipo de servicios y en los últimos años, en familias que tienen muchas mascotas, se ha puesto de moda el contratar a alguien para que cuide de los animales en la misma casa.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo:  Consejos para viajar tranquilamente en avión

Campings 4 y 5 estrellas in Francia y España

No hay comentarios:

Publicar un comentario