Rio de Janeiro, ¿Qué visitar en esta ciudad increíble?

El Mosteiro de São Bento, fue fundado en el año 1590, ubicado en la zona de Guanabara. Su creación se debe a los frailes oriundos de Bahía y en la actualidad está incorporado a la gran urbe.

Río de Janeiro es conocido por su increíble naturaleza y por sus monumentos.

Vistas de Río de Janeiro desde el cielo

·         Mosteiro de sao bento

A petición de los habitantes fue construido en lo alto de la colina, con una gran vista panorámica de la Bahía de Guanabara y con una destacada arquitectura en su interior, que se pone en contraste con su fachada que es más austera y sencilla.

Con un interior rico en su estilo barroco y donde se destacan los revestimientos realizados de maderas doradas.

Posee un horario para el acceso al público en forma diaria abarcando desde las 8 a las 11 hs. en horario matutino y en el horario vespertino entre las 14:30 a las 18 hs., y para su ingreso se debe ir con vestimenta adecuada para el lugar religioso.


·         Puente Niteroi

Niterói es un puente que logra salvar la bahía de Guanabara que proviene desde el año 1875.
Como el transporte se tornaba complicado, lento había que darle una solución, y entre tantos proyectos este fue la propuesta que se dio curso.

Este enlace carretero tuvo su final de obra el día 4 de marzo del año 1974.
Posee una extensión de 13,29 Km., donde 8,83 Km. están sobre el agua correspondiente a la bahía de Guanabara, con una altura en su punto más alto de 72 metros y donde permite la circulación de 140 mil vehículos en épocas normales de flujo.

Esta considerado el mayor de los puentes de concreto pretensado que hay en el Hemisferio Sur y en el puesto número siete a nivel mundial, en cuanto a su importancia.
Figuraba como segundo puente en cuanto a su extensión, siempre a nivel mundial, después de Calzada del lago Pontchartrain en los EE.UU, hasta el año 1985 donde fue superado por el Puente Penang en Malasia.

Un lugar de Río de Janeiro ubicado en la parte norte, dentro de la Bahía de Guanabara donde para llegar a él no se podía llegar por coche, los medios para movilizarse  son las bicicletas, caballos o una simple caminata.

·         Ilha de Paqueta

Un lugar diferente con atractivos pocos usuales de encontrar edificios coloniales, con playas muy simples y con una actividad comercial dirigida especialmente al turismo de la región, pero esto no impide que el lugar tenga algo que lo distinga y le dé un toque de encanto.

Ilha de Paqueta

Entre las actividades para la distracción se puede realizar un recorrido por la bahía como también participar en el mes de agosto el festejo que realizan los cariocas en la Fiesta de Sao Roque.
También se puede realizar la pesca de forma tradicional como también disfrutar sus aguas tranquilas y del movimiento que suele haber durante la temporada alta.

Antiguamente el Rey João VI le dio el nombre de  la Isla de las Amores, pues posee la característica de la hospitalidad de sus pobladores como por su belleza incomparable.

Entre los edificios que tienen una tradición se puede encontrar el palacio del rey Juan VI, La Capilla de San Roque del siglo XVII.


Sigue leyendo un nuevo artículo en Viajero-Turismo.com: 8 razones para visitar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario