Turismo en Guatemala


A la hora de hablar de turismo por la región de Centroamérica, hay varios países que llaman poderosamente la atención, y cada uno de ellos, tiene ciertos lugares particulares que atraen a millones de turistas de todo el mundo año tras año.

Uno de estos ejemplos de lugares dentro de países de Centroamérica, es la ciudad Antigua de Guatemala. Corazón de la cultura Maya y de una riqueza cultural enorme.

La ciudad Antigua de Guatemala está situada a solamente 45 kilómetros de la capital de Guatemala, Guatemala City.

La ciudad Antigua de Guatemala

Según palabras del director del instituto guatemalteco de turismo, la ciudad colonial de antigua de Guatemala, es el mayor polo turístico del país, captando un 23% del total de los extranjeros que visitan Guatemala.

Revisando algunos datos oficiales, podemos observar que en el año 2013 Guatemala alcanzó por primera vez en su historia, la cantidad de dos millones de turistas que han llegado desde el extranjero, lo que reporta ingresos por 1460 millones de dólares. El turismo le representa a Guatemala una de sus principales entradas de dinero, junto con las exportaciones.

La ciudad antigua de Guatemala es reconocida mundialmente por su belleza y su cultura, lo que capta millones de turistas año tras año.
Turistas europeos y asiáticos, como así también de todo el continente americano, son asiduos visitantes.

La ciudad Antigua de Guatemala desde el Cerro de la Cruz

La famosa guía de viajes inglesa llamada Fodor´s incluyo a la antigua Guatemala (que es patrimonio cultural de la humanidad) entre los 25 destinos turísticos que se encuentran en primer nivel mundial.
En esa lista figuran lugares que se encuentran en países como Estados Unidos, México, China, República Checa, Australia, Francia, Canadá, Chile, Barbados, Singapur, Rumania, Uruguay e Italia, entre otros.

La antigua Guatemala, ciudad colonial y muy colorida, es el centro desde donde salir a explorar y conocer Guatemala entera, país que cuenta con un sinfín de increíbles bellezas naturales, como así también de costas en el océano atlántico y en el océano pacífico.

Los ciudadanos oriundos de Guatemala, hacen alarde de su hermosa ciudad, diciendo que es la más bella de todo el continente americano, razón suficiente para atraer a miles de turistas de todo el mundo.

Turismo en Antigua de Guatemala

Es muy normal ver pasear por sus calles llena de arquitectura colonial, llenas de iglesias del tiempo de los españoles, un sinfín de turistas de diversas nacionalidades.
Y cuando más gente hay en la zona, es, por lo general, en las fecha de fin de año y de semana santa.

La antigua Guatemala recibió el título de patrimonio cultural de la humanidad en el año 1979.
Este nombramiento lo otorga la UNESCO, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Algunos datos para tener en cuenta a la hora de viajar a Guatemala, son los siguientes:

La capital, como nombramos anteriormente, es Ciudad de Guatemala. El idioma oficial es el español. Guatemala cuenta con una población aproximada de 15 millones de habitantes, y su moneda es el Quetzal.

Playa Blanca en Izabal, Guatemala

Un dato de color para todo turista que desee conocer las playas más lindas de Guatemala:

Une de ellas podría ser tranquilamente Playa Blanca, ubicada en Izabal. Esta playa se encuentra en la Bahía de Amatique, ubicada en la costa atlántica, y es una playa caribeña por excelencia, con aguas cálidas, arenas blancas, y hermosas cocoteras.

Otro dato a tener en cuenta, y no menos importante, a la hora de pensar en Guatemala como destino turístico, es que este año el país está entrando en año de elecciones. Pasada la mitad del 2015, la república de Guatemala elegirá a su próximo presidente. Uno de los principales candidatos en estas elecciones, es la actual secretaria general del partido UNE, Sandra Torres.
UNE es el partido unidad nacional de la esperanza, que fue conformado por personas políticas que poseen una mirado socialdemócrata, que abogan por la igualdad de derechos, la integración de todas las partes de una sociedad que en ciertos puntos del país eta resquebrajada, y oportunidades para todos.
El pueblo Guatemalteco decidirá este año quiénes serán sus gobernantes, pero sin dudas que Sandra Torres es una de las principales candidatas.
Sandra es reconocida en Guatemala por haber creado unos programas sociales que fueron de gran ayuda para gran parte de la sociedad. Gente que cuenta con muy bajos recursos a la hora de la educación para sus hijos o de planes sanitarios para la familia.

Estas ayudas fueron muy bien recibidas por el pueblo, y es por ello que Sandra cuenta con el cariño de todo esta gente.
Veremos cómo se desarrolla el año electoral, lo que es seguro, es que cualquiera de los candidatos que se presente, seguirá apoyando al turismo en Guatemala, ya que, como nombramos anteriormente, es una de las mayores fuentes de ingreso de este hermoso país centroamericano.

Tikal, pirámides mayas en Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario