Turismo en Florencia, disfruta de la capital de La Toscana


Florencia, un destino turístico de primer nivel

La ciudad italina de Florencia podemos localizarla al norte del país y estamos ante uno de los destinos más visitados por los turistas que acuden al país, y más en concreto a la región de La Toscana.

Bajo la dinastía de los Médici, se convirtió en uno de los centros económicos, administrativos y culturales más importantes del país y de Europa y aun podemos disfrutar de muchos elementos artísticos del momento aquel.

Su casco antiguo está integrado por multitud de edificios y monumentos de gran belleza, por lo que en su día se bautizó un síndrome con su nombre: el "Sindrome de Florencia" o el "Síndrome Stendhal".
Ocurre que algunas personas sienten mareos, temblores, vértigos... cuando están contemplando obras artísticas de gran belleza.
De esta forma, nos podemos hacer ya una idea de lo exhuberante de su zona monumental.

La Catedral de Florencia, Italia

Una vez comentado todo esto, vamos a pasar a lo realmente interesante,
¿qué podemos visitar en la ciudad Florencia?

La Piazza del Duomo

Es el centro emblemático de la ciudad y donde encontramos un buen número de lugares de primer interés turístico.
Este puede ser un buen lugar para iniciar nuestra visita a la ciudad de Florencia, y por qué no, también para finalizarla.

Aquí vamos a localizar tres elementos turísticos muy imporantes como son:

-La Catedral de Florencia, destaca por ser una de las iglesias más grande y por su fachada de mármol blanco y verde.
Otro de los aspectos más destacables es su cúpula de 45 metros de altura de gran belleza.
Su verdadero nombres es la Catedral de Santa María de las Flore, aunque es conocida por todo el mundo por el Duomo o simplemente por la Catedral de Florencia.
Tendrás la posibilidad de ascender hasta la cúpula por una escalera de 463 escalones, cada uno de un tamaño distinto. Serás recompensado con unas vistas increíbles en cada uno de los tramos de la misma.

El Campanile de Giotto en la Piazza del Duomo, Florencia

-El Campanile de Giotto, este es el esbelto campanario de la catedral, de gran belleza, también está decorado en mármol verde, blanco y rojo, a juego con el resto de la catedral.
Con  sus 414 escalones, alcanzaremos una altura de 84 metros, por lo que las vistas merecerán la pena su ascensión, además de disfrutar del propio Campanile.

-Il Battistero di San Giovanni, estamos hablando del edificio más antiguo de la ciudad de Florencia. Su decoración es similar al resto de la Piazza del Duomo.
En su interior podemos contemplar el mosaico de estilo bizantino de su cúpula.
Una de las puertas de acceso se llama La Puerta del Paraiso, de gran belleza, llevó 26 años su construcción.

Interior del Battistero di San Giovanni


El Ponte Vecchio

Junto a la Piazza del Duomo, este es el otro gran emblema de la ciudad de Florencia.
El Ponte Vecchio o Puente Viejo contempla a la ciudad de Florencia desde el año 1345, por lo que está considerado el puente de piedra más antiguo de toda Europa.
Uno de los elementos más característicos del mismo son las casas colgantes incrustadas en el mismo puente.

Sin duda alguna, es una de las estampas de la ciudad y que ayuda a convertirla en una de las ciudades más románticas del mundo.

Il Ponte Vecchio de Florencia

Con solo estas visitas ya merecerá la pena acudir a Florencia, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer al visitante. A modo de ejemplo vamos a citar otros lugares que visitar en la ciudad:
La Piazza de la Signoria, la iglesia de Santa Croce, la iglesia de Santa María Novella, los Jardines de Boboli, la Piazzale de Michelangelo.

En cuanto a museos no debemos de perdernos: la Galeria Uffizi, la Galería de la Academia, el Palazzo Vecchio, el Museo Nazionale de Bargello, el Museo de la Opera del Duomo y el Museo Galileo.

La Galeria Uffizi en Florencia

En cuanto a la gastronomía italiana, esta es conocida a nivel mundial. En la región de la Toscana y más concretamente en Florencia, vamos a encontrar los platos más representativos de esta cocina, por lo que podremos disfrutar de buenos platos de pasta, vinos reconocidos y un buen helado de postre.

Si además disponemos de algunos días más, podemos ampliar nuestra visita por la región de la Toscana, que sin duda alguna, tiene una oferta turística incréible que ofrecer.

gastronomia en Florencia

2 comentarios: