Los atractivos turísticos de Murcia


Al sureste de España, se encuentra ubicada la región autónoma de Murcia, bañada por las costas del Mar Mediterráneo. La región posee dos ciudades importantes Cartagena y Murcia, la capital.

Aunque existen ciertas ambigüedades sobre el origen de la ciudad, lo cierto es que Murcia ha estado habitada desde tiempos inmemoriales por diversas civilizaciones, motivo por el cual es una ciudad muy rica en historia, cultura y tradiciones.

La Catedral de Murcia

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es la Catedral de Murcia, ubicada en la Plaza de Belluga y cuya construcción data de los siglos XIV y XV y posteriormente reformada en el siglo XVIII, de allí que en ella confluyan diversos estilos arquitectónicos.

Alrededor de la Plaza de Belluga, se encuentra el casco histórico de la ciudad, con un sinfín de edificios de obligada visita, como es el caso del antiguo Seminario de San Fulgencio, actual Academia de Arte Dramático y Danza y el Palacio Episcopal, cuyas construcciones datan del siglo XVIII. No muy lejos de allí encontramos la Glorieta, que ha sido por años el centro de la ciudad y que acoge en su seno el Palacio Consistorial o Ayuntamiento.

Plaza de Santo Domingo, Murcia

Murcia también es famosa por sus calles empedradas, que muestran una belleza arquitectónica muy singular. Dignas exponentes de esto son la Platería y la Trapería, esta última ubicada detrás de la catedral y que comunica la Plaza de la Cruz con la Plaza de Santo Domingo.

En Murcia otras muchas plazas que poseen un encanto sin igual y donde podrás disfrutar de uno de los mayores atractivos de la ciudad: "las tapas", que se han convertido para muchos en una religión. En la plaza de San Juan puedes visitar tabernas como La Pequeña y La Parranda. En la Glorieta se ha hace imprescindible la visita a Los Zagales, que una de las tabernas mas antiguas de la ciudad.

Plaza de Toros de Murcia

La ciudad de Murcia es un contraste de edificaciones antiguas como la Plaza de Toros, la muralla árabe, los palacios de San Esteban y la Floridablanca o el Paseo del Malecón; con rascacielos de tamaño impresionante como es el caso de las Torres de Atalaya o el Edificio Hispania.

Para los amantes de la historia y el arte, Murcia también tiene un sinnúmero de ofertas. Los Museos de Arqueología y Bellas Artes son sitios de obligada visita, así como el Teatro de Romea, uno de los más antiguos de la ciudad.

Por ultimo, no puedo dejar de recomendar la visita al Parque Acuático Terra Natura, primero construido en la zona y que recrea el hábitat de África.

Parque Acuático Terra Natura de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario