Vivir en Londres una larga estancia


Vivir en Londres

Para poder vivir en Londres sin demasiados agobios es recomendable que se haga una buena búsqueda por internet de los sitios y zonas dado que cada una tiene su precio, pero no reservar nada desde España, una vez allí lo normal es que estéis unos días en algún hostal para poder ir a ver los sitios in situ, así analizar bien los pros y contras, así también evitamos las estafas de internet y no hay problemas con los precios y fianzas finales.

Por regla general sueles dejar 2 semanas de fianza, dado que el precio aquí lo más normal es que se pague por semana igual que cobras por semanas. Es otro tipo de filosofía de economía ya que sabes semana a semana el dinero que tienes y que vas a pagar. Dedicarle varios días para buscar en las agencias de allí o mirar en el periódico, suelen tener mejor ofertas que en internet.

Consejos para vivir en Londres

Londres está formado por 10 zonas que parten desde el centro en círculos hasta la periferia. Es un dato a tener en cuenta para saber el precio de la vivienda.

La zona 1 es la zona centro de Londres, con precios bastantes altos, tienes que tener un buen sueldo si quieres vivir en esta zona, aunque tendrás todo más cerca y así tendrás un ahorro más que considerable en el abono transportes. Alquilar una casa de una habitación puede sobrepasar las mil libras, y los precios de las habitaciones no suele bajar de las 120 libras.

Las zonas 2-3 suelen tener unos precios bastante más razonables, tanto para el alquiler de una casa con una o varias habitaciones, como simplemente alquilar una habitación. Esto último suele ser lo más idóneo si nuestra intención es mejorar el idioma dado que lo más normal es que la casa la integren gente de habla inglesa.
Aquí ya depende de los gustos por los barrios, el trabajo donde quede y demás. Hay diferentes barrios en toda la periferia pero los que suelen preferir la gente son los de la zona sur que es donde suele haber más ofertas.

La zonas 4-5-6 Son las más alejadas y las de precios más asequibles, siempre hay que contar con el transporte, tanto en tiempo como en su precio, dado que un abono transportes en zona muy alejada, puede costar hasta 100 € , lo que hay que sumar el tiempo que pueden ser más de 2 horas. Aunque los precios rondarán los 45 Libras. También cambiará el tipo de vivienda , dado que en estas zonas es normal que haya muchos chalets y casas con patio.

Las zonas 7-8-9-10 Son zonas que están realmente lejos del centro de Londres. Poco recomendables por el tiempo que tardarías en llegar al centro de Londres. Aunque siempre puede haber una oferta interesante.

Vivir en Londres una larga estancia

2 comentarios:

  1. Lo de las zonas lo tenía bastante controlado aunque siempre es bastante complicado encontrar algo razonable en Londres xD Lo que no sabía era lo de buscar en periódicos mejor que online. Muchas gracias por la info;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaume, me alegra que te resulte interesante la información.
    Bienvenido por el blog.

    ResponderEliminar