Transporte en Londres, como desplazarse por la capital inglesa



Panorámica de Londres

El transporte en Londres puede parecer un caos, sobre todo si juntas las líneas de metro con las de autobús. Pero realmente es muy eficiente si logras las conexiones deseadas desde el trabajo a tu casa, ya que con malas conexiones puedes perder más de una hora por trayecto.

Por ello es siempre aconsejable para la gente que acaba de llegar a Londres y quiera quedarse una temporada, que busque una residencia que tenga una buena conexión con el centro de Londres sobre todo al principio, dado que será el lugar al que más veces vayas, tanto para el tema burocrático como para buscar trabajo, apuntarse a academias, etc… Son muchos los trámites que tienes que hacer una vez llegas a Londres y una buena comunicación es esencial.

El transporte en Londres, consejos

Las líneas de autobús son más numerosas que las del metro y llegan a más lugares, solo hay que conocerlas y atreverse a usarlas. Al principio puede parecer muy complicado, dado que si vives en una Zona 2-3-4 los transbordos son casi seguros para llegar al sitio deseado, y por tanto tienes que saber recordar que líneas has cogido y donde. Pero una vez superado el primer paso, el resto es más fácil.

Las líneas de autobuses que van hasta los sitios principales como Notting Hill, Heme Hill y así, zonas periféricas, mantienen líneas nocturnas de autobús. Pero es muy importante que confirméis los horarios de los autobuses antes de salir.

El metro de londres, como moverse por la ciudad

Tampoco hay que olvidar el uso del transporte en bicicleta. Es difícil al principio saberse mover bien por las calles, pero si vives en una zona más o menos bien situada , los carriles bici no te faltarán, y todo el centro está muy bien conectado por estos carriles. Es una muy buena forma de hacer deporte y ahorrarte un dinero en el abono de transporte.

Como hemos comentado, puede parecerte un poco complicado al principio, pero poco a poco comprobarás que las conexiones son muy buenas y acabarás dominándolo.

Las bicis de alquiler para moverse por Londres

Aquí tienes otras entradas del blog sobre: Turismo en Londres

Si te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario