De turismo por Bogotá - Colombia

La capital Colombiana, Bogotá, es un lugar rico en costumbres, gastronomía y también historia. En este artículo te desvelamos algunos de sus atractivos más característicos.

Su atractivo turístico, se debe también a su clima y monumentos naturales.

Muestra de dichos atractivos es el Museo del Oro. Colombia es un país que históricamente ha sido rico en este metal. Este gran museo recoge cerca de 30.000 objetos de orfebrería incluso de antes de la llegada de los españoles. Merece la pena visitarlo y viajar a la Colombia de hace siglos.

Museo del Oro de Bogotá

En cuanto a monumentos naturales, cabe destacar el Monserrate. Es un cerro situado en las cercanías de Bogotá que tiene unos tres mil metros de altitud. Para acceder a la cima existe un bonito telesférico que hará las delicias de los aficionados a la fotografía.

Bajando del Monserrate, en una zona que se encuentra justamente a sus piés, nos encontramos con el Barrio de la Candelaría.
Es una zona que emana la esencia más colonial de la ciudad. Callejuelas, escaleras, y un entramado urbano muy curioso ideal para pasar una bonita tarde.

El Monserrate en Bogotá

Tras la visita a este impresionante cerro, decidimos callejear por Bogotá hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
La misma ha sido tradicionalmente el lugar más importante de la capital, y en ella se agolpan una serie de edificios de una gran importancia histórica, política o cultural como el Capitolio Nacional, Palacio de Justicia, Palacio Arzobispal y la Capilla del Sagrario.

Panorámica de la Plaza de Bolivar en Bogotá

Bogotá mira optimista al futuro, sin perder de vista su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario