Río de Janeiro, playas, samba, carnaval, felicidad...

Rio de Janeiro y el Cristo Redentor al frente


La ciudad de Rio de Janeiro, además de ser un gran centro comercial y económico de Brasil, es mundialmente conocida por sus preciosas playas, el carisma de su gente así como por una forma de entender la vida que enamora a millones de personas año a año.

Esta situada en un enclave geográfico sencillamente perfecto. Varias preciosas montañas rodean el ancho y largo de la geografía carioca. Y en el medio, la increíble Bahía de Guanabara.

Otra de las virtudes de Rio es su gente, uno de los motivos por los cuales la ciudad aparece anualmente en el top ten de las ciudades con más felicidad del mundo.

Antes de irnos de esta ciudad tenemos obligatoriamente que conocer al Cristo Redentor con los brazos abiertos, es una estatua de grandes dimensiones situada a más de 700 metros de altura, es la imagen de Rio de Janeiro.

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro


Otro de los íconos de Rio es la playa de Ipanema, son una serie de playas urbanas que se encuentran en pleno centro de la misma. Más que playas son escenario de reunión social y ocio de locales y turistas. De ellas destaca la famosísima playa de Copacabana.
Pero si no queremos tanto bullicio, la costa de la ciudad tiene más de 80km en playas de todos los tipos.

Playa de Copacabana en Rio de Janeiro


Dicen que Río es otra ciudad cuando es Carnaval. Podemos dar fé de este hecho. La ciudad se transforma en un rio de colores y pasión que ciertamente desborda todos los sentidos. En esta época es imprescindible visitar el Sambódromo y dejarse llevar por la música.

Por todo ello, Rio es un lugar perfecto para visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario