El Salvador, tierra de volcanes y playas

El Salvador tiene algunas características que lo hacen único, entre ellas destaca el ser el país mas pequeño de centroamérica y además, es el único país caribeño que disfruta exclusivamente del océano pacífico.

Además de esta característica, tiene como otro rasgo que el país está conformado por una geografía muy particular hecha de montañas y valles, todo ello aderezado con la presencia de un cálido mar, que sin duda templa la temperatura ambiente, que es de unos 25º de media durante todo el año.

Los volcanes están presentes a diario en la vida de los salvadoreños, sus volcanes más célebres son el volcán de Santa Ana, el de San Vicente o el San Miguel. Conviene contratar una excursion, fundamentalmente para conocer el volcán conocido como El faro del Pacífico, ya que sus vistas panorámicas son sencillamente increíbles.

Volcán de Izalco en El Salvador


En esa geografía tan particular, merecen mención especial sus espectaculares playas, entre las cuales te recomendamos la playa La Libertad, probablemente la más famosa de todo El Salvador.

Playa La Libertad en El Salvador


En cuanto a cultura, hemos de decir que al igual que muchos de sus países vecinos, El Salvador tiene una fuerte herencia maya, de hecho se conocen cerca de 2000 yacimientos arqueológicos mayas, entre los cuales mención aparte merecen las pirámides de San Andrés.

Las Pirámides de San Andrés en El Salvador

Probablemente esta herencia, es la que haya propiciado que hoy en día pervivan una cantidad de mitos e historias que a buen seguro te contarán sus nativos en cuanto puedan.

Un país que se dibuja con imaginación e historia. Un país que merece la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario