San Francisco - Guía de viaje y turismo

San Francisco - que visitar

San Francisco es quizás la ciudad insignia de la costa oeste de los Estados Unidos, y la hemos visto en numerosas películas y series de televisión, siendo su atracción o símbolo principal de la ciudad el impresionante puente Golden Gate, tal vez el puente más bello jamás construido que hace que San Francisco tenga un lugar en la retina de cada uno de nosotros. Tal vez sea la nostalgia que plantean los tranvías que todavía deambulan por las calles y cerros que conforman la conducción que es una experiencia única, su rebelión y su arquitectura que combina, sin contradicción, los rascacielos más futuristas, con casas tradicionales de madera al estilo victoriano, que la hace tan especial. Te invito a explorar esta magnífica ciudad con nuestro guía de visita a San Francisco.

Esta ciudad de apenas 700.000 habitantes (aunque el área metropolitana en su conjunto es de siete millones de habitantes) combina el cosmopolitismo (su Chinatown es la mayor concentración de residentes chinos o descendientes de chinos fuera de la República Popular de China), la tecnología (el famoso Valle del silicio se encuentra a pocos kilómetros.) Avant Garde (Jack Kerouac escribió casi toda su obra aquí) y buenos restaurantes (se considera la meca de la cocina americana).

Construido en la península de San Francisco y reconstruido casi desde sus inicios, después de que el famoso terremoto de 1906 la destruyera. La ciudad fue emblemática en la contracultura americana y el movimiento hippie, y un refugio para los intelectuales y opositores a la guerra de Vietnam en los años 60 y ' 70.

Hoy en día es un gran centro financiero y tecnológico, pero conserva sus valores tradicionales, como la tolerancia, la libertad y la vanguardia, y esta ciudad es considerada la ciudad más tolerante hacia los gay en todo el mundo, donde más de un tercio de la población es abiertamente gay, que desafía a la sociedad conservadora americana.

Orgullo de la costa del Pacífico, la ciudad de la bahía (la ciudad al otro lado de la bahía), como es conocido por los estadounidenses, ofrece a los viajeros un sinfín de experiencias y oportunidades adecuadas para bolsillos con mucho dinero y que están muy dispuestos a gastar. La ciudad es el punto de encuentro de jóvenes estudiantes de prestigiosas universidades (de la Universidad Estatal de Stanford y Berkeley UC, que es considerada la mejor universidad pública en el mundo), donde los estudiantes tienen un apoyo financiero. Puedes optar por quedarte en los innumerables hoteles de lujo disponibles en la ciudad y disfrutar de deliciosos mariscos y de la cocina oriental en un ambiente refinado en el Muelle de los Pescadores. Las posibilidades son infinitas en esta ciudad. En esta guía turística de San Francisco destacamos:

- El puente Golden Gate, una proeza de la ingeniería americana y un ejemplo único de determinación, que se construyó durante la Gran Depresión de los años 30. El puente es la conexión de San Francisco a Sausalito, y tiene una longitud de más de 1,5 km y es el símbolo de la ciudad.

Golden Gate - San Francisco - que visitar

- Coit Tower, construido en honor a los voluntarios que lucharon contra el fuego durante el terremoto de 1906. Situado en una colina ofrece una vista panorámica de la ciudad.

- Lombard Street, con una inclinación de 27 grados y ocho curvas diabólicas, se considera la prueba definitiva para cualquier conductor de coche. Sólo los más intrépidos turistas se les animan a tratar de bajar la pendiente. - Alcatraz, que durante décadas fue la prisión más segura del mundo y ahora es un museo que recrea el ambiente claustrofóbico de la prisión, donde se encontraba, entre otros, nada menos que Al Capone.

Lombard Street - San Francisco - que visitar

- Chinatown, que se estableció como el primer asentamiento chino y el más grande fuera de Asia, que data de mediados del siglo XIX. La celebración del Año Nuevo chino, el barrio es un evento inolvidable, el bullicio de las calles invitan a los viajeros a experimentar de primera mano el gran sueño americano.

Chinatown - San Francisco - que visitar

- Cable Cars, El mundialmente famoso símbolo de la fortaleza de la ciudad. Tres aerolíneas vuelan a la ciudad e invita a una aventura salvaje a través del tráfico y las colinas densas. Los principiantes pueden sentirse un poco mal al principio, pero esto es San Francisco.

- El Embarcadero, que es la zona donde se respira el mar alrededor de San Francisco. Las mañanas están llenas de pescadores que venden sus tesoros a los restaurantes de la zona, y la brisa de la noche que se envuelve alrededor de la bahía te invita a tomar una copa con los famosos cafés.

El Embarcadero - San Francisco - que visitar

- Transamerica Tower, con sus 260 m. se erige como el edificio más alto de la ciudad. Su estilo piramidal también lo han convertido en uno de los símbolos de la ciudad desde su construcción en los "60 años, pero es ahora, con el Golden Gate, el icono más fotografiada de San Francisco.

Transamerica Tower -San Francisco - que visitar



No hay comentarios:

Publicar un comentario