Neuschwanstein es un castillo de cuento de hadas

Neuschwanstein - un castillo de cuento de hadas - que visitar

Su imagen de un maravilloso paisaje y de una belleza arquitectónica de piedra hace que sea uno de los destinos turísticos más bellos de Alemania. El castillo de Neuschwanstein es uno de los famosos castillos neogóticos que se encuentra en Baviera, cerca de Füssen. Una región rodeada de antiguos castillos y monasterios. Toda la región está rodeada de imponentes montañas, lagos y cascadas.

Ludwig II ordenó su construcción en 1866 y desde entonces se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados y de los más fotografiados en el país. Su nombre significa "nueva piedra del cisne". Se llama así en honor a la famosa ópera de Wagner, El Caballero del Cisne. Su arquitecto se vio obligado a construir un castillo que pareciera de cuentos de hadas, pero que por dentro tuviera todos los avances tecnológicos de la época.

Neuschwanstein - un castillo de cuento de hadas - que visitar


Así nació un castillo de pura fantasía, desde el momento de su construcción que no era necesario desde el punto de vista de la estrategia, ni en ser una fortaleza. Una construcción hermosa y romántica en armonía con las montañas y los lagos que la rodean. El castillo evoca la imagen de un hermoso cisne en el lago que se encuentra a sus pies.

Por lo tanto, parecería un castillo de los cuentos tradicionales de Disney. De hecho, este fue el modelo elegido por la empresa para desarrollar el castillo de "La Bella Durmiente" en 1959. Además, en el Disneyland Resort París todavía se puede encontrar una réplica del castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario