Playas con arena de diferentes colores

Las arenas de las playas se deben a dos procesos de erosión : la terrestre, es decir la fragmentación de la montaña y la fragmentación de componentes marinos que son transportados por las corrientes y el oleaje de las playas.
Su color depende de la composición y el ambiente químico de donde proviene.
Por ello vamos a regalaros con imágenes de playas increíbles.

La primera imagen de playa corresponde a Red Beach en Hawai, su color se debe a la erosión continua de la colina que es rica en hierro y va depositando sus restos sobre la playa.

playas con arena de colores - que visitar

Y, ¿Qué me decís de esta imagen de playa de color verde?. Esta playa su arena está formada por el olivino, es un componente de la lava de Hawai.

playas con arena de colores - que visitar

Esta playa de arena blanca se encuentra en Australia. En Hyams Beach , es la playa de arena más blanca del mundo. Situada a dos horas y media de Sydney (si estáis por ahí no os olvidéis de pasar por ella) , se compone del 99% de cuarzo puro que la hace tan blanca. Hyams Beach pertenece al Parque Nacional de Jervis Bay.

playas con arena de colores - que visitar

Las playas de arena rosada en las Bahamas son espectaculares, os voy a dejar que vosotros mismos encontréis dichas imágenes de playas de arena rosada. Su color se debe a la sedimentación rosácea de origen coralino. La sedimentación de la concha de color rosa brillante de unos invertebrados marinos conocidos por el nombre de foraminíferos y que viven en el fondo del arrecife, hace que se junte en la playa con el coral y otras conchas rotas, dándole a la arena este peculiar color.

También non encontramos con imágenes de playas de arena negra como las de las Islas Canarias. En las islas occidentales (Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma), suelen ser más pequeñas y de arena negra o callaos (piedras). Su origen negro se debe a las zonas volcánicas donde están situadas.

playas con arena de colores - que visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario