Mucho que visitar en Marsella

La ciudad de Marsella se encenta en el sur de Francia, ademas se trata de una importante comuna portuaria.
Es la segunda ciudad mas poblada con casi 1 millón de habitantes, cuenta con un clima Mediterráneo con suaves y húmedos inviernos y veranos secos y calurosos.
Es el principal centro económico del país, además de París, ya que cuenta con el puerto comercial mas grande de Francia y de todo el Mediterráneo y también es un centro muy importante de actividad industrial que se especializa en el refino de petroleo la petroleoquímica y las construcciones navales.

Respecto al turismo, Marsella es una ciudad muy visitada por los turistas debido a su clima agradable y  a las numerosas y buenas playas que tiene, pero además de ello también destaca en los numerosos edificios históricos que posee y así como por su importante puerto marítimo.

En Marsella podréis pasar unas vacaciones estupendas y llevaros una gran experiencia, a continuación os explicare los diversos museos, parques, playas y lugares de interés general que posee esta gran ciudad.

Marsella cuenta con mas de 20 museos, en muchos de ellos podréis encontrar casi todos los periodos históricos, desde lo mas antiguo hasta la actualidad, la mayoría de estos museos se sitúan en lugares de un alto valor patrimonial, como el Museo de la Loza que se encuentra situado en una casa con un linaje noble y antiguo en el medio de un parque, el Museo de las Bellas Artes situado en el Palais Longchamp o el Museo de Docks que esta cercano al puerto.

Museos de Marsella que visitar

En cuanto a los parques y los jardines son la imagen de la ciudad, Marsella goza de un entorno natural fabuloso, la mitad de su territorio esta formado por mas de 400 parques y jardines naturales, en los que podrás disfrutar de un buen día en pareja y familia junto con la naturaleza.
Los mas visitados son el parque Longchamp , el jardín de los Vestigios y el parque Pastre.

Jardines de Marsella que visitar

Jardines de Marsella que visitar

Para los que buscan el sol, el mar y la diversión, Marsella cuenta con unas grandes y hermosas playas. Una recomendada es la de Sainte Croix que es una pequeña caleta que se sitúa al oeste de la ciudad, la playa es preciosa, muy limpia y es una de las pocas playas de la zona que tiene arena, aunque pocos turistas la conocen, en temporada de vacaciones no hay un solo hueco en la zona, alrededor de esta playa se organizan campings, actividades y tiene una gran variedad de restaurantes.

Playa de Sainte Croix Marsella que visitar

Cuenta con muchas más playas en toda la zona costera.

Por ultimo, no olvidéis visitar el puerto marítimo, ya que es el mas importante de Francia y el cuarto de Europa. En el podréis observar grandes instalaciones, como barcos enormes que se encargan de transportar toneladas de petróleo crudo y refinado, también podréis viajar a los alrededores de Marsella cogiendo un barco en el puerto, con esto me refiero que podéis optar por ir a ciudades y pueblos cercanos y a grandes islas que no están muy lejos.

Aquí os dejo una espectacular imagen del Puerto Marítimo:


1 comentario: