Un curso de español para estar más cerca


 La globalización es un fenómeno que mientras nos une, puede marcar diferencias si no se acompaña con el esfuerzo de buscar las cosas en común con otras culturas. Cuando salimos a la calle, encontramos cadenas de comida rápida o café que no son de nuestro país, y que se pueden encontrar alrededor de todo el mundo. Lo mismo ocurre cuando prendemos la TV y vemos programas de todo el mundo, en muchas ocasiones en más canales que los dedicados a nuestros programas nacionales.

            Evidentemente el mundo está cada vez más globalizado y precisa de gente que pueda seguir el ritmo de dicho fenómeno. Los turistas comienzan por tomar un curso de español en Madrid para poder hacer más rica su estadía en el país, pero luego se convierten en personas culturalmente más ricas, pasando de ser turistas a viajeros. La diferencia entre estos es que mientras el turista mantiene su condición de ‘extranjero’, los viajeros son ciudadanos del mundo, buscan conocer cómo es la vida de cada lugar desde un punto de vista muy interno, interesándose en el idioma, los aspectos culturales, las personas. En otras palabras, estos últimos son más parecidos a un local que a un extranjero.

            La enseñanza de idiomas se fue adaptando lentamente al fenómeno de la globalización. Un curso de español en Barcelona se puede tomar con calificados profesores nativos del idioma español, en clases grupales o individuales, orientadas al aprendizaje de español en general o al vocablo utilizado en los negocios, según las necesidades del alumno. Además, a fines de adaptarse a los tiempos que corren, las clases se dictan todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos, a cualquier hora del día, sea durante la mañana, la tarde o la noche. El lugar de las clases también puede ajustarse según las necesidades del alumno. En otras palabras, imagínate viajar a un país que no conoces y tener la posibilidad de estudiar su idioma con profesores nativos, en el momento y lugar que más te convenga, para luego salir de clase y seguir practicándolo y nutriéndote de la cultura de ese país.

            Los idiomas son hoy en día mucho más que un método de comunicación, y las áreas en las cuales pueden llegar a beneficiarte se amplían mientras la globalización avanza. Tanto para crecimiento personal, profesional, para desarrollar tus habilidades lingüísticas, entender al mundo, y volverte una mejor persona, un idioma puede mostrarte un nuevo horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario