Cosas que debes tener en cuenta al viajar con tu mascota


Las mascotas suelen ser excelentes compañeros de viaje para muchas personas. En los viajes en familia, en especial, los propietarios desean llevar a sus mascotas consigo. De esta forma, te acompañarán en cada experiencia y no tendrás ninguna preocupación por haberlos dejado con alguien más. Si los llevas contigo, tendrás siempre la certeza de que estarán bien, y tendrás a un compañero con el que disfrutarás pasando el tiempo.

Viajar con mascotas

Pero los cambios que los viajes conllevan, el movimiento extremo y otros factores, pueden alterar los nervios de perros y gatos. También, durante el traslado, puede haber otro tipo de incomodidades. Asegúrate siempre de ofrecer el mejor ambiente y las condiciones que ayuden a tu mascota a relajarse y sentirse tranquila.

¿Usar o no usar jaulas?

Nuestra recomendación es que lo hagas. Las jaulas pueden limitar su movimiento, pero siempre aumentan su protección. Si viajas en avión y tu mascota no va contigo en cabina, lo más probable es que debas llevarlo en su jaula. De todas formas, para los viajes en avión es necesario leer las condiciones que cada aerolínea establece, para evitar disgustos en el aeropuerto.

Las jaulas de viaje para tus mascotas

Si viajas en coche, el uso de la jaula te ayudará a mantener todo en orden. Con esto nos referimos a que tu mascota estará bien protegida y no existirá el riesgo de que intente saltar por donde no debe. Por ejemplo, por encima del cambio de marchas o del asiento del conductor. Esto permitirá que prestes mayor atención a la carretera y evites accidentes. En el caso de que tengas que frenar de forma brusca, o que ocurra algún tipo de imprevisto, el perro o gato también sufrirá menor daño si se encuentra viajando dentro de su jaula.

Puede que no seas muy aficionado a utilizar este accesorio, pero resulta de gran utilidad para garantizar tu seguridad y la de tu mascota.

Calma sus nervios

Existen complementos alimenticios diseñados para ayudar a tus mascotas a calmar sus nervios y garantizar un buen estado y bienestar general durante el viaje. Es el caso de Zylkene, de la marca veterinaria Veoquinol que ayudará a tu mascota en momentos complicados. Puedes encontrar más información de sus productos en su página web: My Happy pet de Vetoquinol España. Se trata de un alimento complementario completamente natural. Puede ser usado en perros y gatos, y ayudará a que se adapten con mayor facilidad a entornos nuevos, a los que quizás no estén acostumbrados.

Deriva de las proteínas de la leche y provoca un efecto en las mascotas que les permite mantenerse calmados y disfrutar mucho mejor del entorno en el que se encuentran. Son cápsulas, aunque, si lo prefieres, puedes abrirlas y administrarlas con la comida de tu mascota.

Viajar con tu mascota


Comida

Debes alimentar a tu mascota, por supuesto. Pero es esencial que conozcas la forma adecuada de hacerlo antes de un viaje. Aliméntalo dos horas antes de empezar el recorrido, y evita darle comida nuevamente. De este modo, evitas que el movimiento constante le cause vómitos. Si vas en coche, no lo alimentes mientras el vehículo se desplaza. Cuando se realice alguna parada, entonces será el momento indicado para darle un pequeño refrigerio rico en proteínas, aunque no es recomendable darle de comer algo más que eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario