Hoy viajamos a Marruecos: Casablanca


En la entrada de hoy vamos a hablar de Casablanca, un enclave maravilloso que es puente de culturas y que tiene reservado al visitante un sinfín de sorpresas. Si te gusta disfrutar de los zocos, de las ajetreadas y coloridas calles, de unos parques enormes donde puedes sentir la tranquilidad o dejarte arrastrar por su mar y paseo marítimo has llegado al lugar adecuado.

Turismo

Las dos Casablancas

En Casablanca podemos diferenciar perfectamente la parte que habla árabe de la que habla francés, pero también encontramos un gran choque de culturas y dividimos la población entre los que llevan velo o traje de corbata, de los que siguen las tradiciones a rajatabla de los que abren los pubs a las 12 de la noche.




En Casablanca podemos disfrutar por tanto del ambiente que queramos, una tarde de tranquilidad tomando el té o una noche de fiesta en las más increíbles discotecas de la zona. También tenemos que destacar su exquisita gastronomía, que tiene lo mejor de los gustos occidentales y oriental.

Hoy viajamos a Marruecos: Casablanca

Consejos para visitar Casablanca

En Casablanca hay aproximadamente 4 millones de habitantes y se calcula que otros tantos vehículos, sin embargo apenas existen unos pocos semáforos por lo que si alquilas un coche debes tener mucho cuidado, ya que la manera de circular en esta ciudad es sumamente peculiar. De hecho, quizás sea mejor idea tomar un taxi u otro medio de transporte alternativo.

Hoy viajamos a Marruecos: Casablanca

Se trata de la capital financiera de Marruecos y de hecho más del 75% de las riquezas del país provienen de aquí, por lo que no es de extrañar que en compensación el gobierno haya construido obras monumentales como La Corniche o el nuevo barrio de rascacielos, financiando con dinero procedente de los Emiratos Árabes, y que tampoco debes perder la oportunidad de visitar.


Sigue con un artículo nuevo en Viajero Turismo: Descubre la ciudad de Fez en Marruecos


Consigue ya tu reserva para el verano al mejor precio:

Este verano no te limites a una sola semana de vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario