Barcelona, vamos a descubrir algunos de sus atractivos turísticos

Turismo en Barcelona


De turismo por Barcelona

Barcelona es la ciudad de Mediterráneo por excelencia. Con un clima suave todo el año añadido a su interés histórico, sus aires modernistas y su carácter cosmopolita hacen de ella una ciudad única.
Consta de una agenda cultural repleta de actividades todo el año, desde eventos musicales de nivel internacional, a gran variedad de representaciones de teatro y danza. 




Barcelona tiene un recorrido histórico fascinante pudiéndolo recorrer a cada paso que damos en ella, podemos pasear por su barrio gótico, en el centro de la ciudad con calles estrechas llenas de edificios emblemáticos como el Palau de la Generalitat, palacios medievales varios, ahí se encuentra la mitica plaza Sant Jaume


La Plaza del Rei en Barcelona

No muy lejos está la plaza del Rei, donde sus terrazas nos invitan a disfrutar del paisaje que nos rodea. 
No muy lejos está el Museo Picasso instalado en el palacio Aguilar, entre otros museos. 
Cabe decir que consta de decenas de museos variados donde hay cabida para todos los gustos, desde arte de todas las épocas a historia de la más variada a colecciones de lo más características. 
Para la gran variedad cultural, Barcelona ofrece tarjetas especiales para facilitar al visitante el recorrido por todos los museos y exposiciones.


La Sagrada Familia, turismo en Barcelona

En cuanto arquitectura es famosa por el modernismo de Antonio Gaudí entre otros. El Parc Güell y la Sagrada Familia son dos de sus obras más emblemáticas. 
También encontramos los vestigios monumentales de lo que fueron los juegos olímpicos de 1992 y la exposición universal de 1929 con pabellones como el de Mies van der Rohe, ubicado entre el magnífico palacio de Mont-juïc y plaza España con sus dos torres magistrales.

No muy lejos de ahí está el puerto marítimo y las playas urbanas que componen la costa barcelonesa. Aparte de turismo y negocios, se añade el ocio a esa zona con variedad de actividades.

Barcelona

Barcelona también es famosa por ser un lugar idóneo para las compras, están desde las firmas más famosas de la alta costura hasta las marcas más asequibles dando cabida a todo tipo de consumidor.

Por último debemos destacar su gastronomía, famosa por su dieta mediterránea con su gran variedad de pescados, productos de la huerta, los embutidos y el preciado aceite de oliva. De los platos a destacar está la butifarra con judías, la escudella y el pan con tomate. En cuanto a bebida son famosos los vinos de Alella y del Penedès, junto con el cava, único en Catalunya.

Consigue chollos en hoteles, restaurantes y ocio en Barcelona gracias a Subasta de Ocio, regístrate hoy gratis en un minuto:

Subasta de Ocio


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo:  La Rambla de Barcelona, un paseo para los sentidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario