Marsascala (Marsaskala) y Marsaxlokk en Malta, turismo y relax

Marsascala


Marsascala se encuentra al sur de la isla de Malta, está rodeada por la “bahía de Marsascala”, y el mar es sorprendentemente cristalino.
Podéis llegar a mediante las lineas 15, 86 y 91 desde Valletta

Marsascala en Malta, viajes y turismo

Marsascala es para mí uno de los mejores sitios para visitar en Malta, tiene un perfecto equilibrio entre tranquilidad y turismo, no está abarrotado de gente y de vendedores que te arrastran hacia sus tiendas como en Valetta, ni es excesivamente tranquilo (aburrido).Puedes encontrar lo que en cualquier otra ciudad urbanizada, calles completamente normales, con hoteles, mercados, peluquerías… llegar a una zona más turística con restaurantes, heladerías, pastizzerías… o perderte en la tranquilidad de una playa que despertaría la creatividad a cualquiera por sus vistas y la tranquilidad, mientras encuentras un puesto solitario de hamburguesas.
Es un sitio fenomenal para ir de tiendas, a cenar a un restaurante, o buscar un hotel en el que alojarse,

pero… ¿que más se puede hacer en Marsascala?


Practica buceo en Malta

Dive Med es un centro de buceo muy, muy recomendado (no tenéis más que buscarlo en google) en el que puedes realizar diferentes actividades por diferentes precios, eso sí, has de ser mayor de 14 años, y algunas actividades pueden resultar bastante caras, puedes encontrar más información en su página web.
La charity shop (tienda de caridad) de Marsascala, donde puedes encontrar curiosidades realmente baratas. Si, son de segunda mano, pero todo el dinero que ganan va invertido a causas sociales, en concreto a…Inspire animal park, es lo más parecido a un “zoo” que podréis encontrar en Malta, aunque es más bien una especie de refugio de animales, en el que se puede ver de todo, cabras, patos, monos… abren de 9:00 a 13:00 y la entrada cuesta tres euros, y también son por una buena causa.

El mercadillo de los domingos de Marsascala, Malta

Los domingos por la mañana abre el mercadillo de Marsascala (uno de tantos mercadillos de los que abren en Malta) en el que podéis encontrar practicamente de todo, la ultima vez que fui encontré ropa, tocadiscos antiguos, juegos de la ps4, una guitarra acústica, productos de baño, sombreros, botas, un cráneo de búfalo, literalmente de todo, y a buen precio (y regateable).

En definitiva, Marsascala es un buen sitio al que ir para relajarse, ir a cenar, alojarse, y llevarse alguna ganga, una parada obligada cuando viajes a Malta.


Marsaxlokk


Marsaxlokk es conocido como un pueblo pesquero al sur de Marsaskala, podéis llegar a través de las líneas 81, 85 y 86 de autobús desde Valletta.

El puerto pesquero de Marsaxlokk en Malta

La principal fuente de pescado de Malta viene de Marsaxlokk, lo cual sería impresionante de no ser porque Malta en su totalidad tan solo produce un 20% de sus necesidades de comida.En Marsaxlokk podréis encontrar la iglesia, “Nuestra señora de Pompei”, pero después de ver la Rotunda de Mosta, y las más de 25 iglesias de Valletta no merece la pena pararse a mirarla detenidamente, aunque siempre está bien pararse a echar una foto
Además, lo que sí está bien es la zona alrededor de la iglesia y los restaurantes y terrazas en los que puedes pedirte algo tranquilamente, el clima es muy agradable.

Desde Marsaxlokk podéis llegar a “la piscina de St. Peter”.
Lo que sí merece la pena y he visitado es el mercadillo de Marsaxlokk, bordeando todo el largo del puerto.
Lo malo es que solo está puesto los Domingos, como muchos otros mercadillos, así que os tocará escoger alguno.
Venden un poco de todo, como siempre, camisetas, cinturones, gafas de sol, suvenires… también venden fruta fresca, verduras, pescado fresco, productos de baño y productos de marcas difíciles encontrar en los supermercados malteses.


En conclusión, un viaje perfecto a a Marsaxlokk sería ir un Domingo temprano, aprovechar para ver todo el mercadillo, comer algo en una terraza disfrutando del buen tiempo, y luego ir a tomar el sol a la playa.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: 10 Cosas a tener en cuenta antes de viajar a Malta

No hay comentarios:

Publicar un comentario