¿Es seguro viajar a París ahora mismo?


París es sin duda la ciudad del amor, la fraternidad y por encima de todo el romanticismo. Sus monumentos son de gran belleza y se trata de una de las ciudades europeas con más relevancia a lo largo de la historia.
Sin embargo, los acontecimientos recientes y el pánico surgido a raíz de los atentados han puesto en alerta no solo a los residentes, sino también a todos esos viajeros que tenían en mente visitar la capital de Francia en breve.

¿Es seguro viajar a París ahora mismo?

¿Debería cancelar mi vuelo?

Es una reacción muy común que ante hechos como este la gente se pregunte si es seguro viajar, pero aquellos que prefieren estar de un sitio para otro normalmente saben que el miedo no es buena compañía.
En cuanto pongas el pie en la ciudad te olvidarás de todo lo que pasó allí hace unos meses y que tanto te impactó en las noticias. Por lo tanto, en este sentido, París es tan segura como cualquier otra ciudad europea y sigue siendo una excelente opción para pasar un fin de semana con tu pareja o visitar los mejores museos.

¿Es seguro viajar a París ahora mismo?

La seguridad en París

Francia es uno de los países más potentes del mundo a nivel económico y militar y su respuesta ante los atentados ha sido contundente. En las calles de París podrás encontrar con cierta frecuenta a agentes que portan armas automáticas y puestos de control tanto policiales como militares que salpican algunos lugares de paso.
En las zonas públicas como estaciones de trenes o de autobús y los más importantes monumentos de interés turístico es donde se localizan los mayores dispositivos de seguridad. El registro a los que van a ser sometidos tus bolsos será exhaustivo si quieres entrar en algunos de los monumentos, museos o edificios del gobierno.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Descubre la isla de Santorini en Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario