Sevilla: gastronomía, monumentos, fiestas...


Sevilla, es una de las ciudades más bonitas y grandes de España. 

Visita Sevilla ya que es famosa por sus fiestas típicas, como la Semana Santa formada por Hermandades y Cofradías, la Feria de Abril fundada por Don José María Ibarra que fue creada como feria del ganado en 1847, todo ello, normalmente se celebran en el mes de Abril.

Sevilla, hermosa ciudad al sur de Andalucia

Tiene muchos lugares de interés para visitar en Sevilla, su famosa catedral la Giralda de estilo gótico y renacentista y que en su construcción trabajaron muchos arquitectos, la Torre del Oro que dicen que era la aduana donde se controlaba el oro que llegaba de América, el Real Alcázar que es Patrimonio de la Humanidad, la plaza España que es una plaza a grandes dimensiones y simboliza el abrazo de la España y sus antiguas colonias, su plaza de toros la Maestranza donde hacen las corridas de toros de todas las ferias, el río Guadalquivir donde se puede navegar por él, su famoso barrio y puente (llamado puente de Isabel II)de Triana que está situada en la orilla derecha del Guadalquivir y es importante por su cerámica.

Cuando visitas Sevilla, hay que degustar sus ricos productos de la tierra como es el aceite de oliva, el jamón ibérico, sus carnes ibéricas… en sus restaurantes y bares de la ciudad.

gastronomía en sevilla

Se degusta el pescaito frito, las gambas a la plancha, los calamares a la romana, los salazones y ahumados, etc. También tenemos que hablar de los platos más destacados como el gazpacho que refresca mucho en verano, el salmorejo (es parecido al gazpacho pero más espeso), el cocido andaluz (legumbre y verduras), el rabo de toro que suele ser un plato de sabor fuerte, huevos a la flamenca, los callos, etc. una gran variedad de platos.

Para beber y acompañar a estos ricos platos, son populares los vinos de Aljarafe y el de Montilla, el Jerez y la Manzanilla.

El Tiempo en Sevilla siempre es francamente bueno, con una temperatura que nos permitirá visitar la ciudad disfrutando de un magnífico sol, eso sí en verano es aconsejable no estar muchas horas al sol, ya que a veces la temperatura supera los 40ºC.


Conoce la oferta turística de Sevilla:

Sevilla, la ciudad con más monumentos de Europa

Sevilla tiene un color especial y es un destino ideal

Qué podemos visitar en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario