Conoce Dinkelsbühl, en la Ruta Romántica de Alemania


Rodeado de murallas medievales, el pequeño Dinkelsbühl es uno de los tesoros de la Ruta Romántica de Alemania. Es considerada una de las ciudades medievales mejor conservadas de Alemania, después de haber sobrevivido a dos guerras mundiales (guerra de los treinta años, en el siglo XVII y la segunda guerra mundial) prácticamente quedo intacta.

Dinkelsbühl en Alemania

La muralla y sus torres

Además de los edificios medievales con entramado de madera con encanto, con maderaje a la vista, la ciudad atrae la atención por numerosas torres a lo largo de la pared.

Entre ellos se encuentran cuatro torres de artillería, que no impidió la captura de la ciudad por las tropas suecas en 1632, durante la guerra de los treinta años. Cuenta la historia que un niño alemán, ante el ejército sueco, instó a que la ciudad no fuera destruida, sensibilizando a los enemigos. La hazaña se celebra aún hoy en día por la ciudad en un festival anual.

El pueblo de Dinkelsbühl en Alemania

Entramado medieval

La preservación de la ciudad hasta la actualidad se debe en gran parte debido al rey bávaro Luis I, quien en 1826, firmó un decreto prohibiendo el derribo de las murallas y las torres de la ciudad. Como resultado, desde 1888, la ciudad fue tomada por los artistas de Múnich y Berlín, atraídos por el ambiente romántico.

Hoy en día, Dinkelsbühl es el asiento de la Ruta Romántica y atrae a turistas de todo el mundo. La ciudad es pequeña y puede ser cubierta en sólo unas horas. ¡No se puede perder!

El pueblo de Dinkelsbühl en Alemania


Puedes visitar otras entradas sobre Alemanía del blog: Turismo en Alemania

Si te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario