¿Quieres esquiar en Baqueira Beret?

Vamos a conocer un poco más la zona de los Pirineos donde se encuentra El Valle de Aran y la estación de esquí de Baqueira Beret.
Dentro de la provincia de Lleida tenemos la comarca de alta Montaña llamada El Valle de Aran por donde discurre el río Garona.

Empazamos como en otras ocasiones por el alojamiento. En esta ocasión vamos a utilizar para localizar nuestros apartamentos en Baqueira Beret la web Pirinalia.Com que tiene un completo buscador de apartamentos con mucha información extra del lugar.

Podemos encontrar alquiler en diferentes zonas concretas como Baqueira, alquiler Pas de la Casa, Soldeu, Aigüestortes o Arinsal.

Baqueira Beret - que visitar

No solo vamos a encontrar aquí una de las mejores estaciones de esquí del país, sino que también tenemos a nuestro alcance espectaculares paseos por la naturaleza como por el Parque Nacional de Aigüestortes, por el Valle de Aran, o visitar los pueblos de la zona.

Parque de Aigüestortes - que visitar

Dentro de la web de Pirinalia tienen una sección para ver el tiempo que tendremos en nuestra reserva y  poder plantear con más criterio nuestra escapada.

También resultará interesante una salida para visitar el Santuario de Montgarri donde vamos a disfrutar de unas vistas espectaculares, una comida típica del lugar y un ambiente muy relajado.
Para esta visita os recomiendo hacerla con una ruta de senderismo que nace en los aparcamientos del Plan de Beret y que nos llevará por un camino cercano al río Noguera Pallaresa con una longitud 6 km de dificultad baja.

Santuario de Montgarri - que visitar

Terminamos recomendado para combatir las bajas temperaturas algunos de los platos gastronómicos típicos del Valle de Aran como sus estofados, sopas, su "olla aranesa" o el queso Brossat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario