El Palacio Ducal de Venecia

El artículo de hoy está dedicado a los amantes de la cultura del viejo continente. Al igual que el Museo de Louvre, París, El National Gallery de Londres, el Museo del Prado de Madrid y el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, muchos lugares artísticos y culturales de Europa merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Palacio Ducal de Venecia - que visitar

Pero las posibilidades son muchas y variadas, y una que no debes dejar en la lista de visitar es la encantadora y romántica ciudad italiana Venecia, donde además de hacer el tradicional y romántico paseo en góndola a través de sus característicos canales, también puedes ir al Palacio Ducal, que es uno de los símbolos más importantes de la ciudad por su hermosa arquitectura que lo hacen inolvidable al que lo ve.
Frente a la Piazza San Marco, cerca de la Basílica del mismo nombre, el edificio sorprende por una arquitectura gótica hermosa, y un pórtico con 36 columnas con arcos ligeramente apuntados, y una pared de mármol con un balcón majestuoso en el centro y grandes ventanas laterales de grandes dimensiones.

Palacio Ducal de Venecia - interior - que visitar.jpg

Como detalle curioso, te aconsejo visitar o al menos ver el edificio en diferentes momentos del día, ya que presenta cambios de color a medida que avanza el día. El majestuoso edificio asume un color rosa hermoso y delicado y que termina con un casi blanco, esto lo puedes descubrir por ti mismo si decides visitar la Venecia fascinante y seductora. Si lo haces, te recomiendo que elijas las fechas que se corresponden con el Carnaval de Venecia, otro espectáculo que no te puedes perder.

Además del Palacio Ducal, hay muchos otros edificios, plazas y galerías de visita obligada, y la mejor manera de saberlo es caminar por la ciudad y perderse en cada uno de sus rincones. Como conclusión de una visita inolvidable, no te olvides de tomar un paseo en góndola, porque no hay una completa visita a Venencia sin haber disfrutado de un agradable paseo en estos barquitos típicos de la zona.

Venecia - que visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario