La calidad del sueño durante un viaje

En otra entrada anterior hablamos del tiempo que pasamos en los viajes y como ocupar este tiempo.
Hablamos de algunos gadgets que nos pueden hacer pasar el viaje más ameno.

Hoy vamos a analizar otra cuestión de los viajes, en especial de los de larga duración.
Cuando hacemos un viajes bastantes horas tenemos un problema a la hora de llegar al nuevo destino.
Hablamos del Jet Lag o descompensación horaria al producir un desequilibrio en nuestro reloj interno.

Esto quiere decir que nuestro organismo intenta seguir las pautas horarias del lugar del que venimos, produciendo problemas para adecuarnos al nuevo horario de destino.

Hay personas a las que afecta más o menos pero en general afecta a todo el mundo y puede llegar a ser realmente molesto.

Para esto podemos anticiparnos un poco a las consecuencias y por ejemplo, si en nuestro lugar de destino será de mañana cuando lleguemos, debemos de hacer un esfuerzo peor dormir en el trayecto, aunque no nos apetezca en exceso. No dispondremos de colchones, pero podremos coger una almohada y con una buena postura intentar descansar.
De esta forma, al aterrizar podemos adecuarnos al ritmo de vida de la ciudad de destino.

Otro consejo que nos suelen hacer para el vuelo es evitar ingerir alcohol y beber mucha agua para tener una adecuada hidratación.

Aunque para algunos pueda parecer un consejo sin demasiada importancia, puede resultar definitivo para aprovechar mejor el tiempo que pasemos en dicho destino.

En otra entrada anterior hablamos del tiempo que pasamos en los viajes y como ocupar este tiempo. Hablamos de algunos gadgets que nos pueden hacer pasar el viaje más ameno.   Hoy vamos a analizar otra cuestión de los viajes, en especial de los de larga duración.  Cuando hacemos un viajes bastantes horas tenemos un problema a la hora de llegar al nuevo destino. Hablamos del Jet Lag o descompensación horaria al producir un desequilibrio en nuestro reloj interno.  Esto quiere decir que nuestro organismo intenta seguir las pautas horarias del lugar del que venimos, produciendo problemas para adecuarnos al nuevo horario de destino.  Hay personas a las que afecta más o menos pero en general afecta a todo el mundo y puede llegar a ser realmente molesto.  Para esto podemos anticiparnos un poco a las consecuencias y por ejemplo, si en nuestro lugar de destino será de mañana cuando lleguemos, debemos de hacer un esfuerzo peor dormir en el trayecto, aunque no nos apetezca en exceso. De esta forma, al aterrizar podemos adecuarnos al ritmo de vida de la ciudad de destino.  Aunque para algunos pueda parecer un consejo sin demasiada importancia, puede resultar definitivo para aprovechar mejor el tiempo que pasemos en dicho destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario