El Palmeral de Elche, el más grande de Europa

Se encuentra situado en Alicante, España.
Este es un panorama de reserva forestal muy impresionante y dentro del continente es el más grande.

Palmeral de Elche - que visitar.jpg


Llamado el Palmeral de Elche, combina perfectamente con el sector urbano, ya que este se encuentra en medio del palmeral, la cuidad le sacaba provecho a esta situación creando huertos, para sacarle beneficio económico a la naturaleza que les rodea, trataron de explotarlo de manera comercial, poco después su rentabilidad fue disminuida hasta desaparecer por completo.

Palmeral de Elche - que visitar.jpg

Aunque el origen de la presencia de las palmeras es desconocido se cree que esta ha estado ahí desde la era prehistórica, ya que se han encontrado huesos de dátiles fosilizados, de tal manera que se cree que estas palmeras han acompañado a este territorio desde mucho tiempo atrás de la civilización en España.

La cuidad hoy está rodeada por este enorme palmeral, lo que no cabe la menor duda es que ya es una ciudad histórica debido a este inusual y magnifico paisaje. Además este palmeral fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2000, hoy en día los huertos se han transformados en parques atractivos y de recreación donde las personas pueden relajarse y descansar.

Palmeral de Elche - que visitar.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario