4 sitios para hacer turismo en moto que no puedes perderte

España cuenta con maravillosos escenarios dignos de apreciar en un viaje en moto, es una experiencia inolvidable si se hace en las condiciones correctas; además de que cada rincón del país tiene una esencia completamente distinta que se puede impregnar en tu memoria para siempre.

Viajar puede ser una manera de cambiar tu vida para bien, son muchas las personas que afirman haber cambiado su manera de pensar, ser y hasta sentir luego de un viaje inolvidable. Viajar en moto, particularmente tiene sus ventajas y puede cambiar la perspectiva que tienes del mundo en un dos por tres.
Turismo en moto

Antes de planear un viaje por el país, es necesario que tengas una moto en condiciones de hacerlo, contar con sólo una moto sin haber revisado el estado de los neumáticos por ejemplo y demás factores que pueden poner en riesgo tu vida como no contar con un seguro de calidad, es una imprudencia. Así que lo mejor es que optes por un seguro de moto más recomendable, uno que sobresalga entre el resto y tenga buena receptividad por parte de los usuarios; y por supuesto, debes hacer una revisión de rutina a tu moto.
Si ya estás listo para sumarte a la adrenalina, debes tomar nota de los cuatro lugares en los que más disfrutarás de un viaje en moto:

1. Cabo de Gata a Granada

Digno de recorrer desde las faldas de la Sierra Nevada hasta llegar a Granada. Este atractivo natural es de origen volcánico
Una ruta para recorrer en moto porque sí, el Cabo de Gata a Granada es un trayecto que se ha recorrido en moto por miles de personas en toda la historia, es un paisaje lleno de imponente naturaleza que cubre un viaje de más de 280 kilómetros.
Si te gustan las tierras típicas de España debes aprovechar este inolvidable recorrido en una experiencia en de este tipo.

2. Madrid-Segovia

Comienza la ruta desde la Sierra de Guadarrama hasta Segovia, son 135 kilómetros para recorrer en un viaje sobre moto. Si te gusta la adrenalina y el cochinillo segoviano, esta ruta es una de las primeras que debes hacer.
Es un viaje relativamente ligero ya que el camino no tiene baches e irregularidades por lo que el trayecto será ameno, sin embargo, debes tener precaución con las curvas que se te presenten en el camino.

3. Sierra de Gredos y Valle del Jerte

Si te gustan los paisajes moteros debes darte un recorrido por la Sierra de Gredos y Valle del Jerte, la propuesta consiste en una ruta circular que parte desde Gredos atravesando la comarca de la Vera.
La belleza de la primavera es el motivo perfecto para escaparse en estos tiempos a un recorrido en moto por esta ruta.

4. Ruta por la Serranía de Cuenca

El Parque Nacional Serranía de Cuenca es un bello paisaje que también se presta para hacer un tour completo en moto. Un recorrido que pasa por las carreteras que bordean los pueblos de Torrelaguna, Uceda, Puebla de Beleña.
Si quieres arriesgarte aún más y elevar los niveles de adrenalina, lleva todo lo necesario para hacer senderismo en este espectacular parque nacional.
La Serranía de Cuenca debe ser explorada en esta temporada en donde los colores cálidos de la primavera bordean el paisaje.
Destapa tu alma motera y atrévete a buscar un lugar diferente para cada momento de tu vida, son cuatro las rutas que te hemos dado hoy pero miles de escenarios dignos de explorar son los que tiene nuestro país.
No hacen falta razones que justifiquen la decisión de salir a recorrer toda España en moto, basta tener una en óptimas condiciones y las ganas de pasarlo bomba a tu velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario