Dijon, una ciudad cautivante de Francia


Dijon es una ciudad ubicada al este de Francia  y representa  la capital histórica del antiguo Ducado de Borgoña. Ciudad de arte y de historia, con un patrimonio cultural y arquitectónico bien conservado cautiva, además, por sus  placeres gustativos. Su perfecta ubicación entre Lyon y París, ofrece a sus visitantes toda la magia del pasado.

Turismo en Dijon, Francia

Cuenta con unas 97 hectáreas de monumentos que han sido declarados de interés cultural y artístico para ofrecer un interesante turismo a quienes la visitan. La vista de la ciudad destaca por casas con entramados de madera para reforzar esa mirada del ayer. La bella Catedral de Saint-Bénigne  en la plaza del mismo nombre y el Palacio de los Duques de Borgoña, son de especial interés para los turistas.

Booking.com Encuentra ofertas en Dijon, Francia

El arte desbordado en Dijon

Los amantes del arte y la historia cuentan con una variedad de  museos: el Museo de Bellas Artes, que otrora fue el recinto de los Duques de Borgoña y donde actualmente, yacen sus tumbas; el Museo Rude, el Museo Magnin, los museos de la Vida Borgoñona y de Arte Sacro y los de Historia Natural y Arqueológico, además del hermoso Jardín Botánico.

Dijon en Francia, viajes y turismo

Sus interesantes rincones

En la Rue de Forges, una de las calles peatonales más antiguas y bonitas de la ciudad, se pueden contemplar elegantes casas. Siguiendo por esta calle no puedes dejar de ver la hermosa Iglesia de Notre Dame. En Dijon siempre tendrás una iglesia, plaza, o monumento que admirar.

Inscríbete gratis en voyageprive, vacaciones de lujo con grandes descuentos

El barrio antiguo de Dijon de estilo medieval se encuentra alrededor del Palacio de los Duques y tiene al mercado cubierto (Les Halles) un sitio donde se puede disfrutar de platillos regionales, adquirir buen vino y todo tipo de golosinas y dulces tradicionales. Los amantes del buen vino y de excelente comida, encuentran en esta ciudad de Francia, el sitio perfecto para visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario