Turismo en Gijón, sidrerías, playas, monumentos, cultura...


Panorámica de Gijón, Asturias

Hoy nos vamos de turismo al norte de España, de forma más concreta a la ciudad de Gijón en la provincia de Asturias. Situada en la Costa Verde, tenemos un destino con muchas propuestas turísticas: monumentos, naturaleza, cultura, gastronomía o playa. 
En lugar ideal para visitar en verano, cuando mejor se puede aprovechar el disfrute de sus playas y donde tendremos un clima más agradable, evitando así las temperaturas de calor extremo que encontramos por el sur de la península.

Con una de las playas urbanas más bonitas del país y su puerto deportivo, vemos como esta ciudad ha estado ligada al mar históricamente y actualmente lo sigue estando.
Ese espíritu marinero se mezcla ahora con una ciudad moderna que ha apostado fuerte por la cultura y el turismo.

Son muchos los destinos a visitar en Gijón, aquí vamos a dejar unas pinceladas de algunos de ellos:


La Playa de San Lorenzo en Gijón

LA PLAYA DE SAN LORENZO

Como ya hemos comentado, las playas urbanas de Gijón destacan por su encanto. De arena dorada y fina, podemos ver claramente a lo largo del día las subidas de la marea, como hacen que esta se vaya empequeñeciendo y al contrario, como al retirarse el agua nos quedemos con una gran explanada franqueada por unas bonitas rocas.
Uno de los lugares más concurridos en verano de la ciudad.

Está situada en la zona centro de la ciudad con un kilómetro y medio de longitud que se extiende desde la escalera 0 a la 16.

Debido al gran número de turistas, podrás encontrar todo tipo de servicios y una oficina de turismo que está situada en la escalera 4.

El número de hoteles cerca de la playa de Gijón es grande y se ajustan a todo tipo de bolsillos, por lo que podrás encontrar desde pensiones baratas hasta los hoteles más lujosos y caros.
Tan solo tendrás que realizar una búsqueda en algún portal de hoteles como Venere.com.


El barrio Cimadevilla junto al Puerto Deportivo en Gijón

UN PASEO POR CIMADEVILLA

Este es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y a partir de donde empezó a crecer la misma.
Antiguo barrio de marineros, en la actualidad ha sido reconvertido y ahora es una de las zonas de ocio más importantes de Gijón.
Aquí vamos a encontrar numerosas calles peatonales, las casas más típicas y sobretodo numerosas sidrerías.
Por lo tanto estamos en el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía de Gijón, como no, acompañada de una buena sidra.

En esta zona, tenemos algunas visitas obligadas como por ejemplo la Torre del Reloj, el Museo de Jovellanos, la Capilla de los Remedios o la Antigua Fábrica de Tabaco.


El Parque de Isabel la Católica en Gijón

EL PARQUE ISABEL LA CATÓLICA

Ahora nos desplazamos al considerado pulmón verde de la ciudad de Gijón. Un extenso parque donde vamos a poder pasear y disfrutar.
En él podemos encontrar un estanque formado por dos lagos donde veremos numerosas especies de aves como patos, cisnes, pavos reales... al igual que una gran variedad de flora.

Además de un interesante paseo relajado, podremos tomarnos un aperitivo en el bar del parque.


Disfruta de la gastronomía de Gijón en una de sus sidrerías

Estos son solo tres lugares interesantes que visitar en Gijón, pero la oferta es mucho más amplia. Algunos otros lugares a visitar serán el Mirador del Pico Sol, el Islote en la Ruta del Colesterol, el Palacio de Rivillagigedo, la Plaza Mayor, la Laboral Ciudad de la Cultura, el Cerro de Santa Catalina, los Baños Romanos, el Museo del Ferrocarril...

Gijón es una hermosa ciudad asturiana para visitar de forma relajada con cientos de rincones intersantes donde perderse. Sin duda vas a recordar esos pinchos en las sidrerías por mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario