Turismo en Bilbao, disfruta de sus visitas y gastronomía


Panorámica de Bilbao

Para comenzar nuestro periplo por Bilbao, que mejor que hacerlo en Abandolbarra, el centro de la ciudad en donde se encuentra el famoso Museo Guggenheim. Debido a su anterior condición de puerto, las zonas verdes existentes se encuentran en todo momento acompañadas de la brisa marina. En dicha localización edificios como la Torre Iberdrola, la Biblioteca de la Universidad de Deusto y el Palacio Euskalduna, entre otros, aparecen intimidantes.

Según avanzamos, llegamos al Parque de Doña Casilda, en la Plaza de Euskadi, de estilo anglosajón, construido a comienzos del siglo XX, en donde se encuentra el Museo de Bellas Artes de Bilbao, uno de los más importantes del país.

Museo Guggenheim de Bilbao

Traspasamos ahora la ría por la pasarela Zubizuri, que une el paseo del campo Volantín con Uribitarte además del Ensanche de Bilbao. Al final de esta pasarela, se encuentra el Ayuntamiento de Bilbao, que marca el inicio del camino hacia el casco histórico, al cual llegamos tras atravesar el Parque de El Arenal; aquí es parada obligada para ver el Teatro Arriaga, el cual está rodeado de árboles centenarios.

Una vez llegados al casco viejo, nos encontramos con un estilo arquitectónico medieval de calles con poca anchura, entre las que se encuentran las famosas 7 calles, las primeras calles sobre las que se inició la expansión de la ciudad actualmente conocida como Bilbao hace más de 700 años. Edificios a resaltar en dicho casco son la Plaza Nueva, el Puente e Iglesia de San Antón y el Mercado de Ribera. Aquí se pueden degustar los famosos pinxos (en la Plaza Nueva, por ejemplo).

Y para rematar la visita, ¿Qué mejor que subirse al Funicular de Artxanda? En él se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del centro de la ciudad.

Turismo en Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario