FLORENCIA, que visitar en su casco antiguo


Podemos decir que son tantos los monumentos que podemos visitar en Florencia, que hacer una guía práctica en pocas palabras se hace impensable. Hoy vamos a centrar nuestro recorrido en el casco antiguo de Florencia y especialmente la zona este.

Visitaremos el centro histórico y para ello nos dirigiremos primero a la visita del Duomo, seguido de la Santa Croce que está al este de la ciudad, seguiremos por el no menos singular San Marco al norte, proseguiremos nuestra visita a Santa –Maria Novella al oeste y acabaremos en el Palazzo Pitti en el Oltrarno.

Os teneis que equipar de buenos zapatos ya que una buena visita a esta ciudad se tiene que hacer a pie y de vez en cuando parar para tomar un capuccino o un buen helado.

El Duomo de Florencia

El primer edificio que vais a ver es el espectacular Duomo. No cabe duda que la decisión de hacer toda la zona de la plaza no transitable ha hecho que podamos apreciar sus grandiosas dimensiones. Colas interminables para poder visitar el Baptisterio y el Campanile .
La cúpula fue proyectada por Brunelleschi y es algo que si no lo veis no os lo vais a creer. Solo por el hecho de subir por sus interminables 463 escalones, angostos laberintos que muchas veces sólo cabe una persona y subir a esa altura en la que visualizamos la maravillosa Florencia desde las alturas hace que merezca la pena visitarla.

Cuando tengáis el fresco del Juicio Final casi entre vuestras manos lo entenderéis. El Campanile un poco más pequeño que la cúpula aun teniendo 85m,queda 6 m por debajo de la misma. Su fachada neogótica recubierta de mármol es un atractivo para los visitantes.

No dejéis de visitar la Loggia del Bigallo justo en la misma plaza del Duomo y sobre todo ver y fotografiar la puerta este del Baptisterio. Una puerta tallada como recordatorio a que Florencia salió sana y salva de la peste. Os hago una pequeña sinopsis de cada cuadro que representa y en vuestra próxima visita podréis entender mucho mejor su significado. Antes de ello comentar que la aparición de arquitectura (edificios) en las escenas, se utilizaron para crear un sentido de profundidad a los visitantes:

1. Adán y Eva son expulsados del paraíso
2. Caín mata a Abel
3. Noé ebrio y su sacrificio
4. Abraham y el sacrificio de Isaac. Esta escena se refuerza con las rocas dentadas que aparecen.
5. Jacob y Esaú
6. José es vendido como esclavo
7. Moisés y los diez mandamientos
8. Jericó cae
9. La batalla contra los filisteos
10. Salomón y la reina de Saba

Iglesia de Santa Croce en Florencia

Muy cerca, Santa Croce os va a gustar, primero como gótico en una iglesia y luego como espacio de grandes frescos y refugio de personajes célebres enterrados entre sus piedras como Miguel Angel , Galileo, Lorenzo Ghiberti (el creador de la puerta este del Baptisterio), Maquiavelo y Leonardo Bruni entre otros.

En sucesivas entradas seguiremos hablando de esta maravillosa ciudad que tanto tiene que ofrecer al turista, también podéis visitar otras entradas anteriores de turismo en Florencia.


Si te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario