La Cueva del Dragón de Cracovia

Panorámica de Cracovia

Las historias de la Edad Media están siempre relacionadas con bravos guerreros, poderosos reyes y fieros dragones. En Cracovia como buena ciudad medieval, tienen su propia cueva del dragón y por supuesto hay una leyenda sobre ello.

Cuenta la leyenda que en tiempos en los que gobernaba Krak un dragón habitaba la caverna. Éste atemorizaba a la población devorando rebaños y a las chicas vírgenes. El rey, decidido a acabar con la bestia ofreció, además de riquezas, la mano de su hija, la princesa Wanda para el que fuese capaz de aniquilar al dragón. Muchos caballeros lo intentaron sin éxito alguno hasta que, un aprendiz de zapatero llamado Szewczyk Dratewka dijo que sabía como matarlo. Éste relleno unas ovejas de azufre y las dejó en la entrada de la cueva esperando que el dragón se las comiera. Tal y como estaba previsto la bestia devoró las ovejas llenas de azufre, lo que le provocó una insaciable sed. Tan insaciable que el dragón bajó hasta el Vístula y se bebió más de medio río, tanto bebió que acabo reventando.  Szewczyk y Wanda se casaron y Cracovia prosperó a partir de ese momento.

Colina de Wawel en Cracovia

En el interior de la colina de Wawel, emplazamiento del que fuera Castillo Real y la Catedral de Cracovia encontramos la cueva del dragón. ¿Te atreves a bajar? Después de descender por una escalera de caracol nos encontraremos dentro de una impresionante gruta que sale hacia el río Vístula.


En su salida encontraremos además la estatua de un dragón que escupe fuego cada pocos minutos, un lugar perfecto para entretener a los niños ávidos de aventuras mientras se disfruta de un agradable paseo por la ribera del río bajo el Castillo de Wawel.

Estatua del Dragon en Cracovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario