Zamora y el románico como protagonista

En el mundo del arte se le llama "La Perla del Románico" o la ciudad del románico gracias a sus 23 iglesias o templos religiosos de los cuales 14 iglesias románicas se encuentran en el casco histórico, la mayoría de ellas abiertas al público para ver y disfrutar.

Catedral de Zamora


A sido la cuna de muchos artistas reconocidos entre ellos Baltasar Lobo, en Zamora se alzó un centro de cultura en su nombre que recoge gran parte de su vida y su obra, maravillosas obras de arte para deleitar el sentido de la vista, para un amante del arte con ganas de conocer algo totalmente nuevo seria la ciudad perfecta.

La gran oferta de museos se une a la maravillosa programación del Teatro Principal, la renovada Feria del Libro, la programación de festivales, eventos de todo tipo que por su calidad y reconocimiento se convierten en una oferta cultural imposible de rechazar, como es el caso del Festival Internacional de Música “Pórtico de Zamora”.

Si estás interesado en visitar Zamora, puedes calcular el trayecto más óptimo desde tu ciudad con la web http://www.calcularruta.com/ para ver los kilometros de distancia y el recorrido.

De turismo por Zamora


Sus museos son gran parte de su atractivo pero su gastronomía hará que jamás quieras salir de allí, sus platos están hechos por condimentos fuertes que acompañan armoniosamente los productos de la tierra agrícola, legumbres, salsas verduras, carnes entre otros hacen parte de platos exquisitos que tu paladar jamás quiera olvidar la gran variedad de sabores totalmente exquisitos que existen allí.

En general, la ciudad es perfecta para todos los sentidos, sea la vista, el oído, el gusto o el olfato incluso el tacto, todo es totalmente satisfactorio por la gran cantidad de actividades para realizar solo, en familia o amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario