Asturias es una comunidad con mucha historia y monumentos que ofrecer al turista, pero hoy nos vamos a centrar en su oferta turística rural.
Este es uno de los principales atractivos de la comunidad ya que tiene ciertos lugares que no dejarán indiferente a nadie.
Vamos a ver cuales son estos lugares turísticos que visitar en plena naturaleza:
-Los Picos de Europa:
Aquí vamos a encontrar entre otras cosas, los famosos Lagos de Covadonga, entre los que cabe destacar el Enol, La Ercina y El Bricial, además de el Santuario de la Virgen de Covadonga, donde se dice que se inicio la reconquista de España.
Una actividad a destacar en este lugar sería hacer la ruta de Cares de unos 12 kms de distancia y que discurre cercana a un desfiladero.
Una casa rural en los Picos de Europa será una gran elección para que nos sirva de lugar de salida y descanso en nuestras visitas por la zona.
Uno de los picos más conocidos que podremos ver claramente será el Pico de Naranjo de Bulnes.
-El Parque Natural de Somiedo:
Uno de los pocos lugares donde aun podremos encontrar Osos en Europa.
Nos encontraremos rodeados de un verde y un clima que nos animará a realizar las muchas e interesantes rutas que nos ofrecen estos parques.
Será fácil encontrar en nuestros paseos algún que otro rebaño que estarán pastoreando.
También nos resultará fácil encontrar un buen hotel rural en Asturias, ya que es variada la oferta y de calidad.
Así que ya sabéis, cargar vuestra mochila adecuadamente de provisiones y agua y lanzaros a realizar alguna de esas fantásticas rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario