4 actividades de aventura para hacer en Costa Rica


De turismo por Costa Rica


Costa Rica, que además de ser un país sin ejército y ser uno de los paises más pacíficos del mundo, es el hogar del perezoso de tres dedos, monos araña, serpientes, 894 tipos de aves y medio millón más de plantas, aves y diversos mamíferos. Con el 4% de la biodiversidad del mundo entero y todo ello en un pequeño territorio natural.
Gracias a su gobierno que ha sido históricamente extremadamente sensible a la sostenibilidad del medio ambiente (Costa Rica aspira a convertirse en el primer país carbono neutral para el año 2021) y un clima tropical todo el año, Costa Rica es el destino de turismo ecológico por excelencia en el planeta.

 Dicho eso, a través de las selvas tropicales, bosques nublados, ríos e inmersiones, estas son las 4 actividades de aventura para hacer en Costa Rica.

1. Senderismo por la selva

No hay mejor manera de experimentar la selva, que dar un increíble paseo por la selva y sus altas copas de árboles. El paseo marítimo en Cinco Ceibas es la atracción más reciente de Costa Rica.
La reserva privada y parque de aventura está tres horas al norte de San José y ofrece una interesante perspectiva de la cuenca del bosque lluvioso.
Cuenta con un extraordinario paseo marítimo de madera de una milla de largo y con guías profesionales que explican con más detalle las catedrales verdes de la vida en la selva.

Senderismo por la selva en Costa Rica

2. Mirador de aves en el Parque Nacional Corcovado 

Un lugar de belleza intacta, el Parque Nacional Corcovado en Bahía Drake es descrito por National Geographic como "el lugar biológicamente más intenso sobre la tierra."
Las guías pueden ayudar a detectar muchas de las 894 especies de aves de colores a través de las copas de los árboles y los densos arbustos.
El parque se ubica frente al aeropuerto de Puerto Jimenez, Peninsula de OSA, Costa Rica.

Mirador de aves en el Parque Nacional Corcovado

3. Paseos en Kayak 

En Costa Rica no hay escasez de estragos rápidos de aguas blancas y cañones en la selva profunda para remar o practicar kayak.
Los guías de rafting son una necesidad. No sólo ellos saben a dónde ir, qué comer y las medidas de seguridad necesarias, y además que son buenos para señalar perezosos, tucanes y otros animales.

Kayak en Costa Rica

4. Excursiones a caballo 

Los caballos han sido una parte integral de la cultura costarricense. Con varios ranchos ganaderos que han estado criando sus propios caballos para las generaciones, Guanacaste (una de las primeras zonas conquistadas por los españoles) tiene una cultura vaquera muy pronunciada.
Montar a caballo es una forma popular, barata y de bajo impacto para explorar el país, desde montar a caballo en las playas de Puerto Viejo de Limón hasta galopar por la impresionante ruta de Lago Arenal hasta Monteverde.

Excursiones a caballo en Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario