Roma, la historia vive aquí

La ciudad de Roma es a la historia lo que Nueva York al poder o lo que París al amor. Está rodeada de tal cantidad de elementos históricos que su visita se torna imprescindible no sólo para aquellos amantes de la historia y el arte, sino tambien para todas aquellas personas que quieran comprender de alguna forma como ha sido la evolución cultural del ser humano a lo largo de miles de años.

La Fontana di Trevi en Roma

En primer lugar cabe mencionar la bonita Piazza di Trevi, su atractivo principal es que en ella se encuentra la famosa Fontana di Trevi justo frente al Palacio Poli.
Allí se lleva a cabo la tradición de lanzar una moneda a la Fontana, y deberás saber que si lanzas una moneda volverás a Roma; si en cambio lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; y si lanzas tres monedas, te casarás con ella en Roma.


Como no hablar de El Coliseo, monumento más importante de Roma, era un anfiteatro de grandes dimensiones, el cual en su esplendor tenía un aforo de 50.000 personas. Hoy en día destaca el Hipogeo, conjunto de mazmorras y túneles, que en la actualidad están al aire libre, y que antes se situaban bajo la arena del Coliseo.

Coliseo Romano

Dentro de Roma podríamos hablar sin duda de la Plaza de San Pedro que sin duda, es la plaza más conocida, y se encuentra dentro de la Ciudad del Vaticano. Es un conjunto arquitectónico impresionante para creyentes y no creyentes. Su visita es obligación para el turista.

Plaza de San Pedro en Roma

También en el centro de Roma se encuentra el Foro Romano, que era el núcleo urbano de la ciudad en la época romana. En él, se agolpan el Templo de Rómulo, el Templo de Castor y Polux, así como el Templo de Saturno y el de Vesta. Todo ello en un conjunto arqueológico ciertamente increíble.

El Foro Romano te transportará a otra época



No hay comentarios:

Publicar un comentario