En primer lugar cabe mencionar la bonita Piazza di Trevi, su atractivo principal es que en ella se encuentra la famosa Fontana di Trevi justo frente al Palacio Poli.
Allí se lleva a cabo la tradición de lanzar una moneda a la Fontana, y deberás saber que si lanzas una moneda volverás a Roma; si en cambio lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; y si lanzas tres monedas, te casarás con ella en Roma.
Como no hablar de El Coliseo, monumento más importante de Roma, era un anfiteatro de grandes dimensiones, el cual en su esplendor tenía un aforo de 50.000 personas. Hoy en día destaca el Hipogeo, conjunto de mazmorras y túneles, que en la actualidad están al aire libre, y que antes se situaban bajo la arena del Coliseo.
Dentro de Roma podríamos hablar sin duda de la Plaza de San Pedro que sin duda, es la plaza más conocida, y se encuentra dentro de la Ciudad del Vaticano. Es un conjunto arquitectónico impresionante para creyentes y no creyentes. Su visita es obligación para el turista.
También en el centro de Roma se encuentra el Foro Romano, que era el núcleo urbano de la ciudad en la época romana. En él, se agolpan el Templo de Rómulo, el Templo de Castor y Polux, así como el Templo de Saturno y el de Vesta. Todo ello en un conjunto arqueológico ciertamente increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario