Buenos Aires, la esencia del tango

Panorámica de Buenos Aires, con la Casa Rosada al frente


La capital argentina, Buenos Aires, es una de las urbes más importantes de todo hemisferio sur.

Es un gran centro financiero y comercial tanto en el país como internacionalmente. Pero además, la ciudad tiene una gran variedad de atractivos que la convierten en punto obligado de la visita en la región.

No podemos empezar la visita de modo diferente que conociendo la verdadera esencia de la ciudad, la cuna del tango, el arrabal y la pasión.

La Boca, es un tradicional barrio que se encuentra cerca de la zona más céntrica de la ciudad. De ella ha nacido el tango, música que apasiona a millones de personas en todo el mundo. Además, es la cuna de Boca Juniors, “los bosteros” tienen su estadio “La Bombonera” en este colorido barrio.

Bailando un Tango en el barrio de la Boca en Buenos Aires

Como el turista es amigo de los contrastes, nos desplazaremos ahora a una de las zonas más desarrolladas y modernas de la capital argentina; Puerto Madero.

Es un barrio tradicionalmente portuario que con los años se ha convertido en un moderno centro financiero y de lujo. Altos rascacielos conviven con edificios tradicionales del puerto que han sido convertidos en confortables restaurantes en los cuales se puede degustar la mejor carne argentina y otras especialidades internacionales.

De aquí, partiremos hacia el centro administrativo y sentimental de la ciudad, Plaza de Mayo, cuna de revoluciones y manifestaciones. Lugar en el cual se encuentra la casa de gobierno (Casa Rosada) y muy cerca también de otros monumentos como el Obelisco y el Cabildo.

El Obelisco y la Plaza de la República en Buenos Aires


Buenos Aires no te defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario