Guatemala, sentimiento Maya

Guatemala es un pequeño país caribeño que se caracteriza en primer lugar por tener unas condiciones naturales únicas, un pasado que nos recuerda a la antigua civilización maya, de la que aún quedan resquicios y unas gentes que harán de tu estancia inolvidable. Será toda una aventura de viaje.

En cuanto a monumentos naturales comenzaremos hablando del conocido Tajamulco, que se encuentra en la zona de San Marcos, es el volcán más alto de toda Centroamérica, con 4220 metros, actualmente no tiene actividad volcánica. Hasta él se organizan numerosas excursiones.

Volcán Tajamulco en Guatemala

Y no podemos dejar de hablar de naturaleza sin mencionar a la Isla de Flores. Es una pequeña isla pero con unas condiciones naturales increíbles, tiene, además, una variada oferta de comercios, hoteles y restaurantes para que su estancia sea perfecta.

Isla de Flores en Guatemala


Volviendo al continente, también merece mención el Lago de Atitlán, la peculiaridad del mismo es que fue originado hace miles de años por ser un cráter de un volcán muerto. Desde un punto de vista histórico, fue uno de los grandes centros de movimiento maya.

Y hablando de la cultura maya, mención especial merece la ciudad antigua de Tikal. Ruinas de un antiguo poblado maya y que de hecho forma parte de un parque nacional protegido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Antigua ciudad maya de Tikal en Guatemala


Pero Guatemala no sólo es conservador de cultura maya, ya que la Guatemala colonial también está presente, por ejemplo en la conocida como “La Antigua Guatemala” en la cual destaca la arquitectura renacentista española, otro patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Por todo ello, es justo decir que Guatemala ofrece atractivos para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario