Las Isletas de Nicaragua


Un viaje recreativo que debes disfrutar, este archipiélago está compuesto por 365 pequeñas islas que son compuestas por erupciones volcánicas, están ubicadas en el lago de Cocibolca muy cerca de Granada - Nicaragua.

Lago de Cocibolca en Nicaragua

Puedes apreciar flora y fauna exótica, recorriendo el lago por pequeñas balsa que están al servicio del turista, salen desde Puerto Cabañas y Puerto Asese, que se encuentran ubicados sobre el malecón de Granada.

Además puedes ver la pequeña isla de monos que se acercan a las balsas cuando están cerca de la orilla. 
Una de las islas importantes declaradas como Parque Nacional es la Isla Zapatera que abriga uno de los sitios arqueológicos más importantes de Granada, puedes observar estatuas precolombinas esculpidas de piedra, también cavernas en la piedra.
La mayoría de etas islas son propiedad privada y tienen edificaciones de lujo. Puedes practicar deportes acuáticos y pescar.

Hotel ecológico en Isla Zapatera - Nicaragua

Durante la semana santa se lleva a cabo el viacrucis acuático, es una festividad religiosa donde se lleva la imagen de Cristo haciendo un recorrido por las islas con los fieles a bordo de las balsas.

También se puede visitar el fuerte San Pablo ubicado en la isla del Castillo, que fue construido en el año 1783. Así conocer un poco más de la cultura Nicaragüense.

Fuerte San Pablo en Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario