En la 38 Commerce Street está el teatro más antiguo de Nueva York, que de forma continua sigue funcionando aparte de los teatros de Broadway.
El Cherry Lane contiene en su sala principal unos 179 asientos y un estudio de 60 asientos. El Cherry Lane no puede ser del todo similar a Broadway, pero durante muchos años la gente ha sido sorprendida por su éxito en el entretenimiento.
El local fue el primero erigido como una fábrica de cerveza en 1836 y más tarde sirvió como almacén de tabaco y fábrica de cajas.
En 1924, un grupo de artistas de teatro, colegas de Edna St. Vincent Millay, encargado escénico famoso diseñador Cleon Throckmorton convirtieron la fábrica de cajas en Cherry Lane Playhouse.
Fue el local de nacimiento de algunos de los más innovadores experimentos en las crónicas de arte dramático americana.
El movimiento Theater Downtown, The Living Theatre y el Teatro del Absurdo todo se radicó en la animada Playhouse, y resultó ser un terreno fértil para las voces seminales dramaturgia del siglo XX.
Situado en un edificio histórico en Greenwich Village, Cherry Lane Theatre sirve como un laboratorio de vital importancia para el desarrollo de nuevas obras americanas y un hogar para producciones innovadoras, tanto del nuevo teatro clásico y del más alto calibre.
Como el de más tiempo con funciones continuas, Cherry Lane ha ayudado a definir drama americano, el fomento de teatro fresco, atrevido y relevante durante 87 años.
Otro lugar que visitar cuando viajéis a Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario