La Guía Turística en tu movil

Una guía turística es una guía de viaje que nos proporciona información detallada de la localidad que estamos o queremos estar de viaje. Incluso muchas valoran los hoteles, restaurantes , el clima…
Lo que no sabemos es que la guía turística nació en el siglo IX en el mundo árabe medieval, eran guías escritas por cazadores de tesoros .

Con la aparición de Internet , los editores de estas guías turísticas transformaron sus documentos escritos en hojas de papel a documentos que se pudieran leer en un ordenador, Smartphone, PDA, Ipod, Iphone.

Estas webs de guías turísticas normalmente son interactivas con lo que podemos dejar nuestras opiniones y recomendaciones.
Aquí nos vamos a centrar en las guías turísticas para smartphones.

Son muchos los países que ya se han adecuado a este nuevo mercado de las guías turísticas y tienen webs para aplicaciones inteligentes de Smartphone.

En http://smartourtravel.com/ encontramos es español e ingles una guía con videos de los lugares que queremos visitar.
Nos incluye además de facilitarnos el alojamiento , los museos , las compras, ocio nocturno, asistencia sanitaria, cajeros automáticos, farmacias , es decir un sinfín de posibilidades.

La primera peculiaridad de descargarnos una guía turística en nuestro Smartphone es su precio, estamos cansados de viajar comprar en papel una guía turística y al volver a nuestro hogar almacenarla para nunca más volverla a ver.
También económicamente supone un gran ahorro. Las aplicaciones para Smartphone son bastante más baratas, y siempre las tendremos a nuestro alcance sin necesitar un lugar físico.

Las apps turísticas fomentan que los viajeros puedan dejar sus opiniones, con lo que además de estar vendiéndonos un producto y podremos descifrar si no se confunde con la realidad .

mtrip” (disponible para iphone, android y ipod touch )nos dá la posibilidad de buscar nuestros itinerarios y lo más importante : nos permite ver los lugares que hemos visitado o queremos visitar y las fotos de estos sin necesidad de pagar el costoso roaming, ya que la aplicación cuenta con una memoria interna que guarda todos los check-in’s y los sube en cuanto te conectes a una red de Wi-Fi

mtrip- que visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario