Los Roques, un paraíso caribeño.

Los Roques Venezuela viajes y turismo


El Parque Nacional de Los Roques es un archipiélago venezolano situado en el Caribe, al norte de Caracas, en Venezuela.
Está compuesto por unas 50 islas, aunque sólo una de ellas tiene una población destacable de unos 1200 habitantes. Esta es la isla del Gran Roque de 1.7 kilómetros cuadrados.

En este archipiélago podemos encontrar los arrecifes de coral mejor conservados y con más variedad, siendo un atractivo turístico de primer nivel.

Al tratarse de un Parque Nacional no encontraremos grandes construcciones, ni discotecas ni infraestructuras que desentonen con el ecosistema, pero si encontraremos buenos restaurantes, playas de arena blanca, aguas azules transparentes y un entorno espectacular.

La zona recibe anualmente unos 50.000 turistas que se alojan en pequeños hoteles y posadas.
Estos vienen buscando sobre todo disfrutar de los magníficos fondos marinos y como no, para degustar unas deliciosas langostas.


Los Roques Venezuela viajes y turismo


¿Y qué puedo encontrarme en sus aguas?
280 especies diferentes de peces, 200 de crustácos, 140 de moluscos, 60 de corales y otras tantas de esponjas, 45 de estrellas de mar y erizos, además de ballenas, delfines, mantas y tortugas. ¡Ahí es nada!

Como vemos el entorno es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, buceo, pesca deportiva, submarinismo, etc..., además de pasearnos en velero, catamarán, kayak o bote de remo.

Los Roques Vuelo directo lo encontrarás desde Maracaibo, Caracas o Porlamar.

Puedes tener mucha más información de la zona en la web Esp.LosRoques24.Com donde además verás las diferentes opciones de alojamiento en Los Roques variando de categorías y precios.

Además en la página presentan algunas opciones de Tours o actividades de Aventuras.

Como hemos visto, Los Roques son un destino exclusivo por su clima, por su gastronomía, por su entorno, por sus actividades y por mucho más.

Sin duda será todo un acierto elegir este destino de ensueño en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario