Consejos para encontrar los mejores chollos y ofertas de viaje


¡Es posible viajar a cualquier parte del mundo por menos dinero del que te piensas!

A lo largo de la red existen aerolíneas y hoteles lowcost que te están esperando: tan solo tendrás que encontrar la oferta en el momento exacto, y aprovecharla antes de que sea tarde.
Si todavía no sabes como conseguir los mejores chollos, te recomendamos seguir leyendo.

Como encontrar ofertas para tus viajes

Tips para lograr chollos de viaje online


Usa herramientas comparadoras de precio


Revisar los precios de las aerolíneas de manera individual puede ser muy tedioso, pidiéndote un tiempo que, quizá, no tengas. Existen páginas como Skyscanner que te permiten comparar vuelos online.

Muchos usuarios piensan que con tan solo suscribirse a la newsletter de su aerolínea le servirá para hacerse con las mejores ofertas. El problema es que muchos de los correos electrónicos que recibiremos por ese medio son tan solo plantillas de texto para email. Es decir, que no son ofertas reales, solo un medio para intentar conseguir que el cliente no se olvide de la compañía.

Estos comparadores, con tan solo introducir los criterios de tu idea de viaje, te darán la mejor oferta, las mejores fechas para viajar, precios y costes extra, etc.

Investiga para saber cuándo es más barato hacer un viaje


Lo más habitual es que volar a lo largo de la semana sea más barato que volar un sábado. Los viernes y los domingos son los días más habituales en los que se organizan los viajes de negocio, y en los que reservan los turistas para aprovechar mejor el tiempo.
Si tienes versatilidad de tiempo, lo más recomendado es que busques ofertas de vuelos los martes y los miércoles.

Aunque estos días también dependen del destino al que nos dirijamos. Por fortuna, existen las herramientas de Predicción de vuelos que nos permiten conocer que día de la semana va a ser más barato el vuelo, teniendo en consideración el viaje al que nos dirigimos.

Los vuelos al mejor precio

¿Qué momento es el mejor para comprar el vuelo?


Las aerolíneas recompensan a aquellas personas que reservan el vuelo con antelación. Los estudios han demostrado que reservan el vuelo con una antelación de unos 60 días antes (para vuelos internacionales) pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero. También coinciden en que el precio empezará a incrementarse de manera exponencial 15 días antes del vuelo y que, por lo general, comprarlo el día antes es un suicidio.

Ahora bien, en ocasiones hay algunas ofertas de última hora que pueden se muy tentadoras… pero tan solo son interesantes en el caso de que no te importe el destino.

Prepara tu ordenador


Antes de buscar ofertas en tu ordenador, haz lo siguiente:

-Entra en el navegador a través del modo incógnito.
-Borra las cookies.
-Si puedes, cambia de ordenador.

Así evitarás que la web tenga algún control sobre tus sesiones anteriores. Esto, en ocasiones, puede ayudarte a encontrar la mejor oferta.
Sigue estos trucos y verás como viajas más barato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario