Los Paradores españoles y el turismo


En la actualidad, existen 94 paradores en España, que, desde su creación y con el paso del tiempo, se han transformado en un estandarte del turismo en cada una de las provincias españolas. Es en estos emplazamientos donde suelen programarse diversas actividades recreativas a lo largo del año.

Paradores de Turismo

No importa cuántos años tengas o cuáles son las actividades que prefieres realizar en tu tiempo libre, seguramente podrás encontrar un parador que se adecué a tus preferencias y posibilidades. En ellos podrás disfrutar espectáculos medievales, muestras y exposiciones de arte, cenas temáticas, catas de vino, recorridos por sitios históricos y emblemáticos, entre otros.


Cada uno de los paradores significa una oportunidad para descubrir la oferta cultural que se nos ofrece a lo largo y ancho del territorio. A continuación te hablamos un poco más acerca de las actividades que vinculan a los paradores españoles con diversos tipos de turismo:

-Turismo deportivo:

Para realizar este tipo de turismo, el Parador de Cazorla es ideal; ya que, ubicado en el Parque Nacional de Cazorla, podremos practicar piragüismo, rafting, caminata y otras actividades al aire libre. Para este motivo también podemos visitar los Paradores de Ronda,Tui, Vic-Sau, Fuente Dé, entre otros.

Cabe resaltar que existen diferentes paradores que resaltan como sitios obligados para los amantes del golf; por ejemplo, en los paradores de: Ayamonte, el Saler, Jávea, Málaga, Benicarló, entre otros; la mayoría ubicados en Andalucía.


-Relajación y belleza:

Podemos disfrutar de jacuzzis, baños árabes, baños de burbujas, spas y más, en Paradores como los de Zafray, Vielha, Córdoba, Hondarribia, entre otros. Sitios perfectos para descansar y relajarnos.


-Disfrutar de la naturaleza:

Si te gusta disfrutar de las bellezas naturales, existe una larga lista de paradores en España que satisfarán tus expectativas. En algunos de ellos podrás pasear a caballo, recorres bosques y montañas, disfrutar de playas, y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario