Datos positivos para la temporada de invierno de Gran Canaria


El ámbito turístico de Gran Canaria ha procedido recientemente a analizar las novedades y tendencias observadas en el mercado español y el portugués, con ocasión de unas jornadas profesionales que ha organizado el Cabildo. Dentro de las cuales ha destacado el papel del turismo familiar en el 9% del crecimiento previsto para cierre de la temporada de invierno en la isla.

Con la inauguración del Acuario Poema del Mar en las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar próximamente, la experiencia de los visitantes adquirirá valor. Ya se ha dejado sentir el impacto de este acontecimiento en las reservas de paquetes vacacionales tanto en España como en Portugal.

Temporada de invierno en Gran Canaria

Gran Canaria como destino turístico ideal también de los portugueses

Se prevé que la Isla cierre el año con más de 553.000 turistas nacionales, confirmándose de esta manera una excelente recuperación del mercado peninsular en los últimos siete años, con un crecimiento del 27% y 120.000 viajeros más que en el año 2010.

Con estos datos se pone de manifiesto la relevancia en mejorar la conectividad de Gran Canaria con la Península, que en este momento cuenta con vuelos directos en 16 aeropuertos nacionales y 4 ciudades de Portugal. Los turistas lusos también son grandes amantes de reservar un hotel en Gran Canaria y pasar unos días de ensueño en esta isla.

Próximos desafíos para el turismo de la isla

De entre los retos a corto plazo que ha establecido el Patronato de Turismo para aumentar el gasto en destino, destaca incrementar la oferta complementaria orientada hacia el turismo familiar, la promoción de la gastronomía de la isla mediante la marca “Saborea Gran Canaria”, explotar el proyecto “Gran Canaria Isla Europea del Deporte” e intentar implementar herramientas digitales para el desarrollo digital de Gran Canaria, creando un “Smart Destination” o destino inteligente.

La naturaleza, uno de los puntos fuertes, del turismo en Gran Canaria

Con ocasión de este encuentro, las compañías de viajes han destacado las enormes posibilidades que ofrece la isla a causa de sus variadas alternativas, vinculadas a la gastronomía, el odio y la naturaleza.

Ya se han desarrollado varias campañas de marketing en conjunto con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, las cuales han propiciado un incremento del 12% en las ventas de paquetes vacacionales a la isla a lo largo de 2016. Un dato que para el conjunto de Canarias fue del 6%. Ya en 2017, la tendencia en el archipiélago ha sido mantener estas cifras, a excepción solo de Gran Canaria, donde se prevé cerrar este ejercicio con un aumento crecimiento del 3%.


Este evento finalizó con una mesa redonda cuyo moderador fue el gerente del Patronato de Turismo, y en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los ponentes sus dudas acerca de las estrategias que se deben seguir en la mejora de la calidad del servicio ofrecido en Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario