El Ponte dei Pugni en Venecia


Viajes y Turismo

En la entrada de hoy vamos a hablar de la increíble ciudad de Venecia y más concretamente del Ponte dei Pugni (Puente del Puño), uno de los monumentos más carismáticos y atractivos que existen.

Ponte dei Pugni en Venecia

El Ponte di Pugni

Quizás no sea el puente más bonito de toda Venecia, ni el mejor situado ya que ni siquiera cruza el Gran Canal, pero todas las leyendas e historias locales tienen algo que decir de él. Cuentan que su nombre proviene de las peleas que las bandas rivales llevaban a cabo en esta parte de Venecia y si tenemos que hacer caso a la tradición, los perdedores eran arrojados desde él al agua en señal de humillación.




Verdad o mentira, la realidad es que hoy en día el Ponte di Pugni posee una barandilla para impedir que los transeúntes se caigan y lo más curioso de todo es que todavía se pueden apreciar las marcas que se hacían en el suelo y que indicaban donde tenía que colocarse cada bando antes de comenzar la pelea. Como decimos, actualmente no importa si fue leyenda o sucedió, ya nada puede evitar que se trate del puente más famoso y conocido de la ciudad, que todos los turistas quieren visitar para inmortalizar el momento con una foto.

El Ponte dei Pugni en Venecia


Un puente de película

Posiblemente no lo sepas, pero el Ponte di Pugni ha sido protagonista de numerosas películas y los directores no pierden la ocasión de sacar provecho de este magnífico escenario. Por ejemplo, en Indiana Jones y la Última Cruzada en la escena de la persecución por los canales pasan justo por debajo de él, ya que se encuentra situado muy cerca de la Iglesia de San Barnaba.

El Ponte dei Pugni en Venecia

Otra de las curiosidades de este puente, es que justo debajo de él hay una barca muy conocida con toldo verde donde se puede comprar la mejor fruta fresca y verdura de toda Venecia.


Sigue con otro nuevo post en Viajero Turismo: 5 lugares que visitar en Venecia

Aprovecha y regístrate gratis en Secret Scapes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario