Tristán de Acuña: el lugar más recóndito del mundo


En la entrada de hoy vamos a hablar sobre el lugar habitado más remoto del mundo, una diminuta isla cuya población más cercana se encuentra a más de dos mil kilómetros: Tristán de Acuña. Y ahora nos queda hacernos inevitablemente una serie de preguntas: ¿Dónde se encuentra este extraño lugar? ¿Cómo será la vida de sus habitantes?

Tristán de Acuña: el lugar más recóndito del mundo

En mitad del Océano Atlántico

Santa Helena está situada a 2.334 kilómetros de esta isla, Ciudad del Cabo a 2.778 y la costa de Sudamérica a 3.330. Está lejos de todo, en mitad del océano Atlántico, en paralelo a Sudáfrica y Sudamérica. Y en cuanto a sus habitantes, en concreto hay 267.


Se trata de una isla de origen volcánico y de hecho está coronada por un enorme volcán de más de 2.000 metros, que entró en erupción por última vez allá por 1962, lo que obligó a trasladar a todos sus habitantes.


Al ser tan pequeña y llena de acantilados, es imposible construir un aeropuerto y por tanto todo tipo de contacto debe realizarse por mar. Los barcos no son regulares y encontrar una plaza en alguno de ellos puede ser una auténtica odisea: todo un reto para los turistas más atrevidos.

Tristán de Acuña: el lugar más recóndito del mundo

Curiosidades de sus habitantes

Solo vamos a encontrar 8 apellidos distintos en toda la isla. La tierra pertenece a la comunidad, pero se regula la cantidad de animales para así poder mantener los pastos. Todas las familias trabajan para la única empresa pesquera que existe, cuyo sueldo es de 225 libras mensuales.


Las normas de la isla son muy estrictas, ya que nadie de fuera puede irse a vivir a ella y solo reciben la visita de un barco proveniente de Sudáfrica cada dos meses. Los habitantes de Tristán de Acuña son bastante peculiares y para muestra un botón: la mitad de ellos sufre asma y el consumo de whisky alcanza el litro semanal por persona.


Sigue leyendo un nuevo post en www.Viajero-Turismo.com: de turismo por Oahu, Hawai

Subasta de Ocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario