Hoy vistamos Mendoza en Argentina


Mendoza es una de las provincias que más merece la pena visitar en Argentina. Quizás no sea una de las más conocidas y no aparece con mucha frecuencia en los planes de viajes más convencionales. Pero precisamente eso es parte de su encanto, descubrir un pedacito de mundo, alejado del ajetreo del turismo en masa, que nos permite vivir una experiencia totalmente irrepetible.

Hoy vistamos Mendoza en Argentina

Un enclave único

Cuando el viajero baja desde los Andes y penetra en las montañas, el paisaje que encuentra es cautivador. Los viñedos cubren buena parte de la tierra, en un enorme esfuerzo humano por pintar de verde una zona desértica. Quien vive en Argentina sabe perfectamente la belleza de esta provincia de la región de Cuyo.

Turismo en Mendoza, Argentina

Especialmente en invierno

Cuando llega el invierno Mendoza es famosa por sus pistas de esquí y su nombre coge fuerza. Los paisajes son sobrecogedores, con la imponente visión de la cordillera nevada muy cerca del Aconcagua, que es la montaña más alta de América. Pero aún en pleno invierno, cuando más visitas recibe la zona, no tendrás que soportar aglomeraciones, ya que las pistas son enormes y hay mucha variedad disponible.

Y el resto del año tampoco faltan motivos para ir a Mendoza, siendo la naturaleza siempre su mayor atractivo. Esta provincia destaca por sus cultivos tradicionales y ecológicos, sobre todo producciones vinícolas y la gastronomía es exquisita. También tenemos la oportunidad de conocer al Guanaco, que es una especie de camello, algo más bajo que una llama, pero con el mismo carácter escurridizo de éstas.

Hoy vistamos Mendoza en Argentina

Conclusión

Por todo ello, Mendoza se erige como una visita obligada para todos aquellos que pasen por Argentina. El camino desde Buenos Aires o Chile es muy sencillo y se puede acceder a través del bus. Así que ya sabes, si te gusta esquiar y observar la naturaleza, no hay excusa para no pasar al menos un par de días disfrutando de sus excelencias.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo:  7 Destinos espirituales

No hay comentarios:

Publicar un comentario