Los lugares turísticos más interesantes de Beijing, China

Viajes a Beijing, China


Beijing o Pekín, es la capital de la República Popular China, es una ciudad famosa por su cultura y su historia, es una metrópoli moderna, la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y el Sitio del Hombre de Beijing, son considerados por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad y es la única ciudad que cuenta con muchos monumentos que poseen este calificativo.

Turismo en Beijing, China

Beijing es una de las ciudades más grandes de China, además es el eje principal de las comunicaciones, cuenta con una excelente red de líneas de ferrocarriles, autopistas y carreteras. Es considerada como el corazón cultural, político y social de China.

La bien conservada arquitectura de los palacios imperiales de las dinastías Ming y de Quing y demás testimonios de su cultura e historia, la convierten en un punto principal como destino turístico internacional.

Beijing es una ciudad con una larga historia, alrededor de la ciudad existen muchos vestigios de asentamientos humanos que se ubicaron en el lugar, desde mil años a. C., debido a su situación estratégica, desde tiempos remotos ha desempeñado una función defensiva.

En la época de los Reinos Combatientes llegó a convertirse en uno de los reinos más poderosos de China, sucumbiendo ante los Qin, quienes unificaron China, estableciendo la primera dinastía en el año 221 a. C. Al norte por las montañas de Beijing, los Qin establecieron la Gran Muralla y fue reconstruida por los Ming y es la que se conserva en la actualidad.

Beijing, mezcla de tradición y modernidad

Estas son algunas de las principales atracciones turísticas de Beijing:


La Plaza de Tiananmen, es el centro de Beijing y de la vida política, con 800 por 420 metros, es considerado la mayor plaza del mundo, se calcula que cinco millones de personas se podrían reunir en ella.

Quienes realicen sus viajes durante las fiestas públicas, sobre todo en la fiesta de aniversario de la fiesta nacional que se celebra el primero de octubre, el viajero que la visite tendrá la sensación de estar rodeado de millones de personas, pues esos días, miles de pobladores locales y visitantes de las provincias cercanas, acuden a la plaza a admirar los preparativos de las fiestas.

En el centro de la plaza se levanta una construcción cuadrada, con columnas, es el mausoleo de Mao Zedong, así como este monumento en la plaza existen varios, como el Monumento a los héroes del Pueblo, la imponente Puerta de Tiananmen, el Parque Zhongsan, en honor de Sun Yatsen.

La Plaza de Tiananmen en Beijing, China


La Ciudad Prohibida, situado al norte de la Plaza Tiananmen, fue la residencia imperial durante las dinastías Ming y Ping, con 9.999 habitaciones, es considerado el mayor palacio del mundo, la construcción más importante de la Ciudad Prohibida, es el salón de la Armonía, ocupa la mayor parte de la zona pública de ella.

La Ciudad Prohibida en Beijing, China


Templo del Cielo, es una de las construcciones más impresionantes de Beijing, construido en el interior de un gran parque, en la zona sur de la ciudad, utilizado por las dos últimas dinastías. Fue la construcción religiosa más importante de la capital.
Esta sobria construcción, por su originalidad ha sido elegida como símbolo del turismo en Beijing.

Templo del Cielo en Beijing, China   turismo y viajes


El Palacio de Verano, es un enorme jardín ubicado al noroeste de la ciudad, refleja el espíritu y estilo de los últimos años de la dinastía Ping.

El Palacio de Verano en Beijing, China


La Gran Muralla China, es un monumento único de nuestro planeta, es la obra por excelencia de China, testimonio de su cultura y civilización. Su construcción se inició hace más de 2 500 años, la reconstrucción que es visitada por los turistas se realizó en la dinastía Ming. El tramo principal va desde el paso de Shanghaiguan en el mar de China hasta Jiayuguan en el desierto de Asia Central.

Badaling, está ubicado a 70 km de la ciudad. Es el tramo más visitado por los turistas, está en un paso entre montañas lo que le da un fácil acceso, y la posibilidad de contemplar, tanto desde arriba como desde abajo, varios kilómetros de muralla serpenteando entre las montañas. Allí la muralla es ancha, y bastante elevada.

La Gran Muralla China en Beijing, China   viajes y turismo


Templo de los Lamas, es el edificio que más llama la atención, es el más grande de los templos lamaístas de la capital y a su vez una de las construcciones religiosas más interesantes.

Templo de los Lamas en Beijing, China   ViajeroTurismo

Aquí tienes ya un buen número de sugerencias para introducirte en una cultura nueva llena de alicientes y atractivos turísticos.


Sigue leyendo ahora en Viajero Turismo: la ciudad de Chengdu, entre Budas gigantes y Osos Panda

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este artículo.
    son una muy buena guia para quienes esten pensando en viajar a china sin duda!

    saludos!

    ResponderEliminar