¿Qué visitar y donde alojarte en Barcelona?

Barcelona es uno de los destinos más importantes de toda Europa y su oferta turística es muy amplia. En Barcelona vas a disfrutar de su gastronomía, sus gentes, sus playas o su clima, pero aquí vamos a detallar una serie de visitas que resultan imprescindibles, al mismo tiempo que algunas opciones de alojamiento en la ciudad, como unos apartamentos turísticos en Barcelona.

¿Que lugares visitar en Barcelona?

La Sagrada Familia

Estamos ante el monumento más visitado de la ciudad y la gran obra de Gaudí que aun está por terminar. Hace poco pudimos ver en el blog una recreación de como debería ser una vez acabada.
Aun así, su visita es obligatoria y te dejará con la boca abierta sus dimensiones y su nivel de detalle en lo decorativo.
En el exterior destacamos sus torres y las 3 fachadas (del Nacimiento, de la Pasión y de la Gloria), mientras que en el interior podremos contemplar lo que parece un bosque de piedra con esas columnas con forma de troncos.

La Sagrada Familia en Barcelona


El Parque Güell

Otra de las grandes obras de Gaudí. Durante tu paseo por el parque, vas a ir descubriendo muchas de las creaciones de este genial arquitecto y diseñador.
Las obras son muy características, con sus formas redondeadas y sus colores llamativos, utilizando la cerámica como elemento creativo.
Una de las obras más fotografiadas es el banco de 110 metros de longitud en forma de serpiente.
Será una visita mágica que te transportara a lo que podría ser el escenario de un cuento.

El Parque Güell de Barcelona


El Tibidabo

Situado en la cima de la Sierra de Collserola, también conocida como la Montaña Mágica, econtramos el Parque del Tibidabo, que resulta ser el parque de atracciones más antiguo de España, construido en el año 1899.
En este mismo lugar podemos encontrar también el Templo del Sagrado Corazón o Iglesía del Tibidabo.
Desde la parte superior del templo, tendremos unas de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona.

Parque del Tibidabo y el Templo del Sagrado Corazón


Estos son solo tres ejemplos de lo que la ciudad condal puede ofrecernos, pero el listado es prácticamente interminable.
Citaremos algunas más de estas visitas:

-La Casa Batló
-El Monasterio de Pedralbes
-La Pedrera o Casa Milá
-El Pueblo Español
-La Catedral de Barcelonaç
-El estadio del F.C. Barcelona, el Camp Nou.
-El Mercado de la Boquería
-La Basílica de Santa María del Mar
-El Zoologico
-El Acuario
-El Mirador de Colón
-El Teatro del Liceo

La amplia oferta turística de Barcelona


¿Donde alojarnos en Barcelona?

Debido al gran nivel turístico que tiene la ciudad, nos podemos hacer una idea de la gran oferta hotelera que nos brinda, ofreciendo alojamiento para todo tipo de visitantes y de economías.

Una recomendación que hacemos desde el blog es alojarnos en unos apartamentos en Barcelona que nos ofrecen en la web Es.EspaiBarcelona.com.
Aquí vamos a encontrar apartamentos en tres niveles: gama basic, gama business y gama luxury, cada uno de ellos muy bien cuidados y con buenos servicios.
Esta forma de alojarse nos permite visitar la ciudad más a nuestro aire, sin tener que preocuparnos de horarios de comidas ni nada más y con la comodidad que un establecimiento de este estilo proporciona, que nos hará sentirnos como en casa.

Apartamentos Turísticos en Barcelona

Si puedes, hazte con uno bien situado que te permita salir andando y llegar cómodamente a los lugares turísticos, aunque no tendrás problemas con el trasporte público en Barcelona.

En cuanto a gastronomía, no debéis dejar pasar la oportunidad de probar la comida típica que está basada en la dieta mediterránea y de forma más concreta platos como las faves a la catalana, el pan amb tomatec, la escalivada, la butifarra o la crema catalana.
Ya sabéis que aquí vais a encontrar algunos de los mejores restaurantes del mundo entero, aunque otra gran opción será hacer una buena ruta de tapas por los bares de las zonas más interesantes.
`
De tapas por Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario